HALLAN LA TUMBA DE FILIPO II, EL PADRE DE ALEJANDRO MAGNO


Luego de una ardua investigación, se ha confirmado el descubrimiento de la tumba real de dos cámaras de Filipo II de Macedonia, padre de Alejandro Magno. 

La tumba, ubicada en la ciudad de Vergina (Grecia), fue investigada por un equipo de arqueólogos de la Universidad Aristóteles de Tesalónica. Allí encontraron retos óseos que luego de ser analizados, con fluorescencia de rayos X y microscopía electrónica de barrido, se detectó patologías que fueron de gran ayuda para identificar al legendario morador de la tumba.

Por ejemplo, los documentos históricos mencionan que una flecha se clavó en el cráneo de Filipo II dejándolo ciego, los exámenes mostraron un trauma facial pronunciado. Muchas otras deformaciones constataron hechos de la vida conocida del rey, y otras confirmaron el hecho de que fue sometido a una cremación plena después de su muerte.



Según los investigadores, junto a los restos incinerados de Felipe II fueron enterrados, además de numerosos objetos de valor, los restos de la hija guerrera de Ateas, rey de los escitas, quien la habría enviado durante una misión diplomática que no prosperó. 

Comentarios

Entradas populares