BUSCARÁN TESOROS ESCONDIDOS EN ANTIKYTHERA CON TRAJES ESPECIALES




Un grupo de arqueólogos subacuáticos ha comenzado la búsqueda de restos arqueológicos de un antiguo naufragio del mar de Antikythera, en Grecia. Para ello, utilizarán un exosuit, un traje especial que soporta profundidades de hasta 150 metros.



El naufragio elegido es aquel en donde se encontró la famosa máquina de Antiquitera, un mecanismo altamente complejo, creado probablemente en el año 87 antes de Cristo,lleno de engranajes que fue utilizado por los antiguos griegos para hacer un seguimiento de los ciclos del sistema solar. Este mecanismo es considerado por algunos como un OOPART u objetos fuera de su tiempo, por su alta tecnología.


Exosuit para las profundidaes

El Exosuit, ha sido construido en Canadá por Nuytco Investigación, y permite a los buzos llegar a profundidades de 492 pies (150 metros). 

Está hecho de aluminio, con 18 articulaciones en los brazos y las piernas. El traje es capaz de suministrar oxígeno por hasta 50 horas, y mantiene comunicación con la superficie a través de un cable óptico. 

También cuenta con cuatro propulsores de 1.6 caballos de fuerza en la parte posterior para ayudar al movimiento buzo bajo el agua en torno a velocidades relativamente altas. 

Cada traje pesa entre 35 (226kg) y 42 de piedra (272kg).  Los precios empiezan alrededor £ 360,000 ($ 588,000). 

Comentarios

Entradas populares