LOS HUNZA: EL PUEBLO DE LA ETERNA JUVENTUD



En la frontera entre India y Pakistán, sobre el valle del río Hunza, existe un pueblo en el que sus habitantes parecen haber encontrado la receta de la eterna juventud, pues sus pobladores viven en promedio unos 120 años, además, rara vez enferman y siempre lucen jóvenes.

Al parecer, el secreto de la extraordinaria salud de este pueblo radica en su alimentación y en las actividades diarias que realizan.

Se dice que estos habitantes toman baños de inmersión en aguas heladas a 15 grados bajo cero, practican deportes hasta los 100 años. 



En cuanto a su dieta, durante el verano, la gente se alimenta con frutas y verduras crudas, mientras que en el invierno, consumen albaricoques secos, granos germinados y queso de oveja.

Según el médico escocés, Robert McCarrison, el primero en analizar y describir a los pobladores de este valle, ellos consumen en promedio unas 1900 calorías diarias, que incluyen 50 gramos de proteína, 36 gramos de grasa, y 365 gramos de carbohidrato.

Los habitantes de Hunza, no esconden su secreto y recomiendan una dieta vegetariana, trabajar y moverse constantemente. Además, agregan que hay que tener une stilo de vida con buen humor, sin nervios, ni estrés.

Comentarios

Paula ha dicho que…
seguro que ahi esta la clave de la eterna juventud que se busca desde hace siglos
Anónimo ha dicho que…
Solo publico este comentario para saber porque hay escrito un siete en donde pone expediente oculto que creo que lo se pero solo son cosas mias un saludo tengo curiosad ruego respuesta a mi correo de cuenta google yunesaberkan14@gmail.com

Entradas populares