"HOLA" EL PRIMER SALUDO TELEPÁTICO DE LA HISTORIA


A la izq. el emisor, a la der. el receptor.


Por primera vez en la historia dos cerebros se saludaron directamente a pesar de estar separados a kilómetros de distancia.

Este increíble hecho ocurrió el passado 28 de marzo, en la ciudad de Thiruvananthapuram, en India. Ese día, alguien pensó en la palabra "Hola" y ese pensamiento fue directamente al cerebro de otra persona sentada en un laboratorio de Estrasburgo (Francia).

Luego el sujeto pensó en la palabra "Chau" logrando el mismo resultado.

"Tan solo es un humilde primer intento de comunicación entre cerebros”, admite el barcelonés Giulio Ruffini, líder del experimento que ha permitido probar, aunque todavía de forma rudimentaria, que la tecnología ya permite la comunicación telepática. 

¿Cómo funciona?

El pensamiento se envía en código binario y se convierte en ‘flashes’ visuales al llegar a la corteza cerebral del receptor.

La agencia Materia lo explica de la manera siguiente:

"Así, el hombre que pensó “hola” en realidad saludó a su interlocutor pensando uno a uno los impulsos que se corresponden con los 1 y 0 que se necesitan para componer esa palabra en binario: 01101000 01101111 01101100 01100001. Al enviar un 1 al cerebro del receptor (que tiene los ojos vendados), el aparato provoca que sus neuronas le hagan ver un flash, una mancha luminosa llamada fosfeno, provocada por la descarga en su corteza.

Según explica Ruffini, este instrumento colocado en la parte posterior de la cabeza, crea un campo eléctrico, un pulso en el córtex que hace que “las neuronas se disparen, una especie de reflejo como cuando te dan un golpecito en la rodilla”. Si no se produje ese reflejo visual, se cuenta un 0, y la operación se repite hasta completar todos los elementos de cada palabra. Desde que el emisor envía su pensamiento hasta que el receptor lo percibe transcurren unos 30 segundos."

Si bien los expertos consideran que este es todavía un paso muy primario, es un paso importante para las puertas que puede abrir este tipo de experimentos para la ciencia. Si la telepatía se vuelve algo controlable, ¿qué tecnologías podrían crearse? ¿Cómo cambiaría nuestra vida en el futuro?

Comentarios

Entradas populares