DESCUBREN ALTORRELIEVES DE 3 MIL AÑOS DE ANTIGUEDAD EN CARAL



El pasado 13 se presentó al público los altorrelieves con formas humanas y peces, que tienen una antigüedad estimada de 3,800 años fue descubierto en Vichama, sitio arqueológico ubicado cerca a Huacho, y que pertenecerían a la civilización de Caral, considerada como la civilización más antigua de América.

Ruth Shady, jefa del complejo arqueológico de Caral explicó que las figuras representan a personas que realizan "un ritual donde se percibe que la configuración de su cuerpo tiene muchas deficiencias de alimentación", provocadas por una gran sequía que habría durado entre 60 y 130 años.

"Mi hipótesis es que se trata de un periodo donde el cambio climático ha afectado mucho a la sociedad, que sufre la escasez de recursos, pero todavía continuamos la investigación científica para comprobar esta teoría" y el momento exacto en que ocurrió, advirtió.

"No es cualquier sequía. Recién se ha descubierto y tratamos de entender por qué se representa a unos seres humanos a los que se les ve tan esqueléticos, y de manera secuencial", describió.

Comentarios

Entradas populares