¿SABÍAS QUE LAS ZANAHORIAS NO SIEMPRE FUERON NARANJAS? FUE EL HOMBRE QUE LE DIO ESTE COLOR ¿POR QUÉ?



Cuando hablamos de zanahorias, de inmediato aparece en nuestra mente la imagen de esa verdura larga con su característico color naranja. Sin embargo, lo que pocos sabes es que el color de la zanahoria originariamente, no fue ese, sino que este color fue dado por el ser humano.

Antiguamente, el color natural de la zanahoria era púrpura, blanco, amarillo e incluso verdes, pero nunca, nunca naranjas. La primera zanahoria naranja se produjo en en el siglo XVI en Holanda, y se obtuvo gracias a la realización de varios experimentos y cruces.

El Estandarte Real de Holanda, los colores simbolizan el Principado de Orange y el Condado de Nassau.


¿Pero por qué naranja? Ahora bien, el color naranja de las zanahorias no fue producto del azar sino que fue buscado deliberadamente. El color naranja es el color de la casa real holandesa de Orange, así que como una forma de rendirle tributo a esta familia, los holandeses decidieron darle este color.

El resto es historia, en el siglo XVI Holanda se convirtió en el principal productor de zanahorias en Europa, y luego exportaría su producto al resto del mundo, y si bien, sigue existiendo zanahorias púrpuras, amarillas y blancas, ya es inconcebible imaginar una zanahoria que no sea naranja.

Comentarios

Entradas populares