LA HISTORIA DE TIPPI: LA NIÑA DE LA SELVA



Su nombre es Tippi Benjamine Okanti Degri, es una niña que entre 1990 y el año 2000 vivió en Namibia y convivió además de con sus padres Sylvie Robert y Alain Degre, con varios animales.

Sus padres eran fotógrafos de la naturaleza, así que criaron a su hija en este ambiente, sin embargo, algo que les sorprendió desde siempre, fue la naturalidad con que su niña hacía amistad con los animales salvajes.

Fue así como Tippi, conocida como la Mowgli de la vida real, hizo amistad con Abu, un elefante al cual llamaba su hermano; también con un leopardo, al que consideraba su mejor amigo; una avestruz y demás animales de la selva. 

“Estaba muy en paz con los animales. Les hablaba con sus ojos y su corazón. No se daba cuenta de que no era del mismo tamaño que Abu el elefante, ella le hablaba igual que si conversara conmigo. La llamaban ‘la pequeña niña que podía hablar con los animales’”, señala su madre Sylvie.

Lamentablemente para Tippi, cuando cumplió 10 años tuvo que mudarse al país de sus padres, Francia, y dejó África y desde entonces no volvió a ser la misma. Actualmente Tippi tiene 24 años, estudia cine en la Universidad Sorbona Nouvelle de París.

Ella ha publicado un libro en el que cuenta su vida y sus experiencias titulado: "Tippi: Mi libro de África", en la que se muestran varias fotografías tomadas por sus padres demostrando su relación amorosa con los animales.

Acá les dejo este video en el que se muestran algunas de estas escenas.


Comentarios

Entradas populares