ESTÚPIDA MODA DEL "FIRE CHALLENGE" SE VUELVE VIRAL EN REDES SOCIALES



Para algunos es otra moda o tendencia en las redes sociales, para otros, una verdadera y peligrosa estúpidez, se trata del "fire challenge" O "desafío del fuego", una "prueba de valor" que realizan sobre todo adolescentes y que consiste en echarse alcohol en el cuerpo, prenderse fuego y tratar de apagarlo lo más pronto posible. Todo esto es grabado en vídeo para luego ser subido a una red social como Facebook o Twitter.

Este "reto" que si bien nació en los Estados Unidos ahora ya se encuentra en varias partes del mundo, y ha comenzado a preocupar a las autoridades por los heridos de gravedad e incluso víctimas fatales que está dejando este incomprensible juego.

¿Por qué lo hacen?

Según psicólogos y especialistas del comportamiento humano, el objetivo de los jóvenes que realizan este tipo de prácticas es llamar la atención (debido a su baja autoestima), atención que en las redes sociales se traducen en la cantidad de Likes o seguidores que puedan obtener en las redes sociales, ya que en muchos casos, una persona que sube este video puede llegar a las 10 mil visitas en un solo un día. 

Otro dato es que esta es una nueva forma de "presión grupal" pues el adolescente se siente obligado a realizar este acto para no ser considerado  un cobarde.

Acá les dejo un reportaje sobre este caso del programa Enemigos Públicos de Panamericana Televisión. Y por cierto, demás está decirlo, aunque en estos tiempos nunca se sabe, si hay un niño, joven o adolescente leyendo este artículo, les decimos que el fuego es peligroso, que prenderse con fuego puede dejar secuelas muy graves en la piel y en el organismo, y en algunos casos, la muerte, y que no intenten bajo ninguna circunstancia hacer esto en casa o en cualquier lugar en el que se encuentren.


Comentarios

Amapola Azzul ha dicho que…
Yo que se, ...
Jugar con fuego.

Besos.

Entradas populares