CREAN HOJA ARTIFICIAL CAPAZ DE DESARROLLAR OXÍGENO



Julian Melchiorri, es un científico del Royal College of Arts de Londres, quien, junto con la Universidad de Tufts de Boston, Estados Unidos, acaba de desarrollar la primera hoja artificial capaz de producir oxígeno por sí mismas. 

La Silk leaf u "hoja de seda", fue desarrollada con proteínas de seda y se le agregó órganos celulares llamados cloroplastos, extraídos de las plantas. Los cloroplastos se ocupan de la fotosíntesis, pues ayudan a convertir la luz en energía química.

“Extraje los cloroplastos de las células vegetales y los puse dentro de esta proteína de seda. Como resultado, tengo el primer material fotosintético que está viviendo y respirando como lo hace una hoja”, dijo Melchiorri a la revista De Zeen Magazine.

De esta manera, la hoja sintética es capaz de absorber luz, agua y dióxido de carbono y transformarlo en oxígeno, tal como lo haría una hoja natural.

Según Melchiorri, con este invento podría impulsar la carrera espacial, al proporcionar oxígeno a los astronautas que realicen viajes largos y podría facilitar el vivir en otros planetas.

Este invento también permitirá combatir las altas contaminaciones de las grandes ciudades del mundo que carecen de recursos naturales para hacerlo.


Comentarios

Entradas populares