SETI AFIRMA QUE ENCONTRAREMOS VIDA EXTRATERRESTRE EN NUESTRO TIEMPO DE VIDA

Si siempre te preguntaste si estarías vivo para ver o escuchar la noticia de que se ha encontrado vida extraterrestre, pues al parecer, sí. Según los científicos del programa SETI (Search for Extraterrestrial Inteligence) esta noticia puede llegar mucho antes de lo que pensábamos.

"No está probado que haya vida fuera de la Tierra" dijo Seth Shostak, experimentado astrónomo del Instituto Seti, sin embargo, agregó que "eso va a cambiar dentro del tiempo de vida de todos los que estamos en esta habitación".

Las declaraciones de Seth Shostak, se dieron el 21 de mayo último, en una audiencia ante el Comité de Ciencia, Espacio y Tecnología del Congreso de Estados Unidos.

Shostack recalcó que la misión Kepler ha mostrado que la Vía Láctea tiene cerca de tres billones de planetas, tres veces el número de estrellas. "Miles de millones de estos planetas tienen el tamaño de la Tierra y están en la zona habitable, no muy lejos ni muy cerca de su estrella. Además hay miles de millones de galaxias aparte de la Vía Láctea, muchos lugares donde la vida podría surgir y evolucionar" afirmó.

Comentarios

Entradas populares