CIENTÍFICOS ALEMANES DESCUBREN CÓMO INDUCIR SUEÑOS LÚCIDOS


Científicos alemanes aseguran haber hallado la manera de inducir a las personas a los llamados sueños lúcidos, es decir, esos sueños en el que la persona que duerme es consciente de su propio sueño, y es capaz incluso de cambiarlo y vivir experiencias como volar o cualquier otra fantasía, como si fuera real.

Según la directora de la investigación, Ursula Voss, de la Universidad de Fráncfort (Alemania), esto podría lograrse a partir de la estimulación por corrientes eléctricas en el cerebro del durmiente.

Esto se determinó luego de un experimento en la que participaron 27 jóvenes que nunca habían experimentado un sueño lúcido. Los participantes durmieron en el laboratorio y dos minutos después de alcanzar la fase REM (la etapa del sueño con movimientos oculares rápidos)recibieron una débil corriente eléctrica (de 2 a 100 Hz) en el lóbulo frontal durante 30 segundos o una simulación de corriente sin electricidad.

Así, las frecuencias gamma de 40 Hz potenciaron la aparición de este tipo de sueños un 77% del tiempo, las corrientes de 25 Hz también obtuvieron lucidez en un 58%, mientras que los participantes que no recibieron corrientes, o recibieron corrientes simuladas, no experimentaron sueños lúcidos.

Comentarios

Entradas populares