UN PROFESOR BRITÁNICO FOTOGRAFÍA "HADAS"


Muchas veces se dice "ver para creer" o que una "imágen vale más que mil palabras", pues esto no parece aplicarse a la experiencia del John Hyatt, director del Instituto para la Investigación y la Innovación en Arte y Diseño de la Manchester Metropolitan University (MIRIAD), que ha tomado esta extraña fotografía que hace recordar a los que podríamos reconocer fácilmente como "hadas".

Esta fotografía (que nos recuerda a las famosas fotografías de las Hadas de Cottingley - LEER ARTÍCULO EN ESTE ENLACE), fueron tomadas cuando el profesor se encontraba en un campo abierto tomando fotos del paisaje. Según el profesor, luego notó que en el ambiente habían este grupo de figuras volando, hizo zoom a su cámara y tomó las fotografías. Cuando vio las imágenes notó para su sorpresa que tenían apariencia humana.

¿HADAS O INSECTOS?

Evidentemente, Hyatt no se dejó llevar por la primera impresión así que decidió hacer más pruebas y experimentó tomando fotografías a insectos voladores pero ninguna de las imágenes se les parecían.

"Después tomé fotos de moscas y mariposas: se ven diferentes", dice el profesor, que niega cualquier tipo de manipulación en las fotos.

Las fotos de Hyatt se exhiben en una exposición en el Museo Whitaker en el Reino Unido. El autor llama a ver las fotos "con la mente abierta". "La gente puede decidir qué son. Son simplemente imágenes bonitas y la belleza hace a la gente creer".

LEER TAMBIÉN:




No hay comentarios: