LO QUE PROVOCÓ EL DAKAR RALLY 2013 EN LAS LÍNEAS DE NAZCA (Y NADIE LO DICE)

Pampa de Nazca dañada, según el blog X years Before Present


Muchos dijeron que aquello del Dakar era una mala idea. Es decir, en foto, en video, se veía espectacular, Sudamérica debía ver una de las tantas maravillas que tenemos en nuestro país, el desierto, las pampas de Nazca. Un orgullo para nosotros por supuesto, por eso de que tenemos todos los paisajes del mundo: selva, nevados, sierra, desierto. Y por ello merecíamos el Dakar, el Dakar histórico, en nuestro país.

Esto desde luego tuvo el apoyo máximo (casi de gualipolera) del gobierno, y tuvo la etiqueta de Marca Perú y todo... pero por supuesto, siempre hay de "esos" que se quejan y que dicen que aquello no va, que aquello va a perjudicar nuestro patrimonio, porque si alguien no lo sabe, en Nazca, en el maravilloso desierto de Nazca, quedan también, las aún más maravillosas (más históricas, más espectaculares, más surrealistas, por supuesto) Líneas de Nazca.

Pues bien, ya se escuchaban rumores de que el Dakar había dañado las líneas de Nazca, pero por supuesto, los millones de dólares o sabe Dios qué, callaron esas denuncias (por cierto no solo fueron denuncias por las líneas, el respetado paleontólogo nacional Klaus Honninger, denunció que se estaban perjudicando zonas de restos de animales prehistóricos) y se dijo, como respuesta oficial, que tanto el gobierno, a través del Ministerio de Cultura, como de Turismo y Comercio, y supongo que de Economía y demás, así como los "organizadores" velaban por las líneas de Nazca y todo lo protegible de histórico y valioso, en estas pampas.

Pues al parecer no fue así.

Y es que según el blog "X years Before Present", habría que hacer una revisión sobre los verdaderos daños que esta carrera de autos y motos, y demás, provocó en nuestro histórico, maravillo, mítico, mágico, y turístico desierto.

No voy a entrar en los detalles en este post, pues es mejor y más recomendable, leer directamente leer el post del blog. Así que les sugiero leer el artículo en el siguiente link. Saquen sus conclusiones.


Comentarios

Ursu Vel ha dicho que…
Me parece realmente terrible!!!, una real falta de conciencia por una maravilla y patrimonio de la humanidad.

Entradas populares