EL PET ROCK O CÓMO LA GENTE TUVO PIEDRAS COMO MASCOTAS EN LOS SETENTAS



Esta historia parece ser un hoax o una de esas tantas leyendas urbanas que se cuentan en Internet, sin embargo, es real. 

Todo comenzó en abril de 1975, cuando el ejecutivo de ventas estadounideense, Gary Dahl, hizo una apuesta a sus amigos diciéndoles que era tan bueno en su trabajo, que era capaz de vender hasta una piedra como si fuera una mascota.

Y así fue como nació Pet Rock, la "mascota perfecta", una mascota que no necesitaba ser alimentada, que no necesitaba cuidados médicos, que no molestaba ni hacía bulla.

El producto consistía en una piedra gris (tomada de cualquier lugar) un poco de paja que le servía como nido, una caja sumamente llamativa, y un manual sobre "cómo cuidar tu Pet Rock", un manual de instrucciones que te indicaban cómo "tratar" a tu Pet Rock.

En resumen y para hacer la historia corta, el negocio fue todo un éxito. Cada caja de Pet Rock, se vendió a 3.95 dólares, y fue toda una moda en los Estados Unidos. Cierto es que la moda duró solo 6 meses, pero esos seis meses bastaron para que Gary Dahl se volviera millonario.

Aquí un video sobre este curioso producto.


1 comentario:

Anónimo dijo...

No encuentro el instructivo de pet rok