EL EXTRAÑO MENSAJE DEL PHILIP WOOD ¿EL SORBREVIVIENTE DEL VUELO MH370?

Isla Diego García donde supuestamente estaría el avión de Malaysia Airlines.

Por Percy Taira

La noticia es la siguiente: Diversos medios de comunicación han difundido un mensaje supuestamente realizado por uno de los tripulantes del vuelo MH370 de Malaysia Airlines. Se trataría de Philip Wood, un ingeniero de IBM, que asegura no solo estar con vida sino además, secuestrado y encarcelado, en un lugar desconocido por fuerzas militares. 

El problema es que la foto es cuestión es poco clara por no decir nada clara. Se ve simplemente toda la imagen de color negro. Esta es la fotografía:



En todo caso, lo que ha provocado la polémica es el texto que acompañaba la fotografía. Este es el texto:

"Estoy detenido por personal militar desconocido después de que el vuelo en el que viajaba fuera secuestrado. Trabajo para IBM y logré esconder mi teléfono celular durante el secuestro. Me separaron del resto de los pasajeros y estoy en una celda oscura. Mi nombre es Philip Wood. Creo que estoy drogado. No puedo pensar con claridad".

Según algunos medios de comunicación, la foto de la polémica, ya ha sido analizada y habría sido tomada con un iPhone entre el 5 y 18 de marzo (el avión desapareció el 8 de marzo), desde unas coordenadas que coinciden con la base militar de los Estados Unidos en la isla Diego García. 



Philip Wood y su novia Sara Bajc

Así mismo, algunos han buscado el nombre de Philip Wood en la red para comprobar su identidad, y si bien en la compañía de IBM no tienen registrado su nombre, sí lo han encontrado en la página web de Linkedin. Es más, el 20 de marzo pasado, ABC News, logró contactar con la novia de Philip Wood, llamada Sara Bajc, que digamos, confirmó su existencia. Es decir, sí existe Philip Wood.

¿VERDAD O FALSO?

La verdad es que esta noticia debe ser tratada con mucha prudencia. La denuncia, de que el avión habría sido secuestrado al parecer por el ejército estadounidense en una isla, tiene mucho más de ciencia ficción que de realidad.

LA FOTO

Pero vayamos por partes, con respecto a la foto, ya lo hemos dicho, no se ve nada. Esto concuerda claro, con la imagen de aislamiento y encarlamiento que vive este supuesto secuestrado. Pero por la imagen, no podemos ver o saber mucho. Hemos intentado usar los recursos de edición de fotografía que tenemos a mano (no de analistas fotográficos por supuesto) y no pudimos ver nada.

EL MENSAJE

Del mensaje tampoco se puede decir gran cosa. Solo dejarnos llevar por la historia espectacular que cuenta, siguiendo la línea además, de lo que muchos teóricos de la conspiración están proponiendo. Es decir, que el avión no se estrelló, ni desapareció de la nada, si no que fue secuestrado por un gobierno (en este caso de los EE.UU.) y que está escondido en un país (en este caso la isla de Diego García), esperando ser usado para posibles ataques terroristas.

¿POR QUÉ IBM?

Ahora, un detalle curioso o que llama la atención es el tema de IBM. Para quienes seguimos el tema de las teorías de la conspiración, es el hecho de que mencione que trabaje en IBM. Se comentaba que en el vuelo MH370, viajaban diversos científicos e informáticos, vinculados a importantes compañías e interesantes proyectos científico-médicos-militares, como el tema de los chips. 

...PERO

Pero bueno, faltan preguntas que aún no quedan claras. Por ejemplo, si los militares estadounidenses secuestraron el avión, ¿por qué ningún país lo denunció? ¿Quizá por eso "nadie vio nada"? Pero entonces hablaríamos de una conspiración mundial para secuestrar a 227 personas ¿para qué? Y si el asunto son los chip, ¿por qué todos los gobiernos del mundo, por lo menos, todos los implicados en el asunto de la búsqueda, etcétera, estarían tan interesados en esa tecnología? En todo caso, si alguien da por cierta esta extraña noticia, ya deberían estar enviando algún tipo de barco o avión a la Isla de San Diego.

Ahora bien, en el caso del señor Wood, el tema es más interesante, y si los análisis y datos lanzados por los medios son ciertos, se dice que está secuestrado por militares en una base estadounidense y que allí logró "esconder" su iPhone. Uno sabe cómo es un iPhone y sabe que es todo lo contrario a un teléfono pequeño, al contrario, muchos son demasiado incómodos incluso para llevar en el bolsillo del pantalón. ¿Cómo habrá hecho?

Otro dato que falta, pero importante, es que si está secuestrado, uno no puede entender que no haya dado algún dato de los secuestradores, es decir, quizá no sus rostros o cuantos son (presumiendo que ha estado con la cabeza cubierta durante todo el tiempo), pero si quiera describir el idioma que hablan, si son hombres, mujeres, etcétera. En este contexto resulta curiosa la última frase: "Creo que estoy drogado. No puedo pensar con claridad". Algo dicho evidentemente para darle un toque más al misterio o a la conspiración.


En fin, como hemos mencionado hay que ser bien cautos con esta noticia. Para nosotros, no se trata más que un fake, una noticia falsa (el mensaje, la foto y demás) basada sobre hechos reales (la existencia del Sr. Wood). En todo caso, no sabemos qué sería lo más terrible: que esta noticia sea cierta, o que haya por allí personas que realicen este tipo de hoax a través de Internet. 



Comentarios

Dánari ha dicho que…
Pues el misterio esta en que la pila de su celular le haya durado 1 mes, que me diga cómo le hizo!
Anónimo ha dicho que…
La pagina interna de IBM si muestra que el Sr. Wood trabaja para IBM. He aqui sus datos.


Wood, Philip Talmadge
IBM Sales & Distribution, STG Sales - IBM Malaysia SDN BHD
IBM employee, Alternate Work Arrangement, Manager
Malaysia
Anónimo ha dicho que…
Por desgracia siempre hacemos las preguntas incorrectas, aqui lo mas trascendente es que estan perdidas 227 almas, sabemos de la red satelital global guerra de las galaxias operativa desde 1989, la red espia por satelite china o la rusa, en tiempo real y nos dicen que no vieron nada?? algo motivo la movilizacion espontanea de los servicios de espionaje y contrainteligencia al menos de rusia, china, u.s.a. inglaterra e israel, asi como los comandos estrategicos de rusia y china horas antes del despegue de ese vuelo, las preguntas concretas serian a mi parecer Quienes viajaban, que transportaban fisicamente en el area de carga, que transportaban en las valijas ejecutivas y sobre todo por que los radares militares iniciaron operaciones en protocolos de emergencia justo antes del despegue del avion, como si se esperara un ataque inminente de algun grupo o nacion contra china y/o rusia, al parecer no solo es cuestion de vidas perdidas sino algo muy obscuro que movio a por lo menos 10 naciones y sus agencias de informacion y seguridad en tiempo real, las dudas bajo este escenario nunca seran saldadas.
Anónimo ha dicho que…
Primero que nada, el mensaje fue enviado una semana despues de la desaparicion del vuelo, por eso es que su celular tenia carga aun, segundo, en la pagina de IBM como podemos ver en un comentario si se le confirma como empleado. Y tercero, eran 239 personas abordo. No 227. Porfavor publiquen informacion completa!
Unknown ha dicho que…
La sifra de 227 pasajeros a bordo es correcta: 227 pasajeros + 12 tripulantes son las 237 personas en total.
Anónimo ha dicho que…
La pregunta del millón es: Por qué no han ido a la isla a comprobar si es cierto o no que el avión está secuestrado en ese lugar. Que por lo menos hagan el intento, o es que no les conviene? No he visto ni la primera noticia de que se hayan trasladado a esa isla
Anónimo ha dicho que…
pues acabo de leer y dicen que es algo inventado ya que es muy extraño que le aya durado la pila que no se alla dado cuenta que idioma hablan que es fantasioso imaginar esconderse un iphone señoresQUE MAS EXTRAÑO Y FANTASIOSO HAY QUE SE PIERDA UN AVION DE ESAS DIMENCIONES Y CON TANTA GENMTE ASI QUE NO HABLEN DE MISTERIOS IMPOSIBLES SI SE PUDO PERDER UN AVION CON TANTA TECNOLOGIA CLARO QUE ESE TIPO PUDO HABERSE ESCONSIDO UN TELEFONO NO SE DONDE PERO PUDO HACERLO, piensenlo
Anónimo ha dicho que…
227 + 12 = 239
Anónimo ha dicho que…
Como tenia señal en esa isla?
Anónimo ha dicho que…
Se olvidan q es ingeniero de IBM si alguien puede arreglarselas para identificar el lugar donde esta es el.
Yo estoy seguro no solo q es cierto, si no tambien que hay grandes potencias detras de todo esto. Q saben donde esta el avión, pq y que están controlando todas las noticias al respecto.
Unknown ha dicho que…
Si esta apagado durara
Prof. Milton J. Ferrera ha dicho que…
mi pregunta seria como tiene señal en el movil de ese pais?
Unknown ha dicho que…
Sin desear desmerecer el intelecto de ningún comentarista y mucho menos, las teorías del autor del blog, deseo

adunar a esta cuestión, un aporte que al parecer no han tomado en cuenta y que en realidad es sumamente de trascendente importancia. En primer lugar, poco importa la cuestión del mensaje que en si, lo que debemos analizar un aspecto significativo y que cuando las operaciones secretas militares son desarrolladas en donde sea, lo que menos les importa es la libertad o la vida de las personas. En segundo lugar, deseo compartir con ustedes que no se trataba de "chips", ni de IBM,. muy por el contrario, en ese vuelo viajaban 4 científicos chinos que en el mes de enero de 2014, habían patentado en USA un invento de suma importancia y codicia para los Militares de todas las naciones. Se trata de un invento altamente revolucionario capaz de cambiar el mundo y me atrevo a decir, de la humanidad. La invención patentada es nada más y nada menos que la formula para la transformación de materiales conductores metalicos liquidos para ser utilizados en la creación de robots de estructuras blandas e inclusive para generar implantes en seres humanos... Para que tengan una idea de lo que les estoy comentando, me gustaría que recuerden una pelicula de ciencia ficción de hace unos cuantos años llamada Terminator II en la que aparecía un robot que se asemejaba al mercurio liquido y era capaz de transformarse en cualquier figura a su antojo.... El guerrero perfecto... Pero esto no concluye allí, porque existe un socio que externo al vuelo que heredaría la patente y la formula si desaparecieran o se dieran por muertos los cuatro científicos chinos que viajaban en el MH-370. Este heredero es de una dinastia judio alemana cuya situación a nivel mundial es bien conocida y a través de la historia, forma parte de los llamados formadores del nuevo orden mundial. Un sujeto sin escrúpulos y cuya influencia en los más altos niveles dado que su propia dinastía ha financiado y fomentado la segunda guerra mundial entre tantas crueldades. me refiero al famoso multimillonario Jacob Rothschild. aqui les dejo este link para que vean de quien les hablo: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/123046-rothschild-hereda-patente-semiconductores-avion-malasio y este otro link para que entiendan de lo que se trata esta importante invención que para estas personas capaces de poseer no un ejercito más, miles de ejercitos para lo que quieran y más tratándose de lo que pudiera generar inmensas fortunas armamentistas en las que 277 o 329 vidas no importan nada. Ver este video también http://www.youtube.com/watch?v=Iir5UE5WCfs

Un saludo al autor del Blog y a sus lectores en general.
Anónimo ha dicho que…
Si esa isla es de militares y eso lógicamente tendrán que estar comunicados
Anónimo ha dicho que…
Es un lugar militar, hay un aeropuerto, lógico que habrá cobertura
Anónimo ha dicho que…
En la foto se ve un rostro. Fíjense bien. Mirando desde otra perspectiva al monitor.
Unknown ha dicho que…
Hola a todos. Creo que ya debemos de ser tan ilusos en este asunto de los Ovnis, ya es hora de verlos con otros ojos.Digo esto, porque mas de alguno dirá que estoy equivocado, etc. Recién sucedido el caso del avión de Malaysia, publique un Post en Taringa.net y en mi blog, taringamas.blogspot.com, diciendo que el avión, en cuestión había sido abducido, basado en el hecho de que nunca se encontraron rastros que probaran lo contrario, a pesar que fueron buscado por Aire, Mar y Tierra.Creo sin temor a equivocarme que ellos fueron secuestrado por los ET y los motivos los doy a conocer en los post mencionados.La existencia de los Ovnis, es real, ellos estan aqui.He tenido avistamiento varias veces, aqui en Costa Rica, donde vivo. Soy Ufologo y en los próximos días saldrá publicado mi libro; Invasión Ovnis al tercer Planeta Evidencias. Saludos. Que estén bien cada día.
17803825472 ha dicho que…
Exacto lo que dice danari hoy en el año 2018 se está dando a conocer más sobre ese tema y díganme qué el tal Philips se tomó la molestia de Tomás una foto y enviar un mensaje sin faltas de ortografía y todo imaginese ese hombre no siente miedo
Unknown ha dicho que…
El avión fue desarmado en el Atolón García y llevado a winsconsin. Lo vi con mis propios ojos.

Entradas populares