APLICACIONES MACABRAS SOBRE LA MUERTE



En este post vamos a dar una lista de aplicaciones (Apps) un poco macabras, se trata de aplicaciones que nos ayudan a determinar cuándo y cómo vamos a morir, entre otras opciones macabras sobre el final de la vida. ¿Te animas a adquirir alguno?

If I Die

Una de las aplicaciones más populares se encuentra en Facebook, se llama If I die, y te permite crear un mensaje final en video o texto que sólo será publicado después de tu muerte. 

El proceso es el siguiente: se accede a la aplicación a través de Facebook y de inmediato uno puede grabar su video o escribir el mensaje final. Luego hay que elegir a tres personas que deberán alertar al servicio sobre nuestro fallecimiento y en ese momento el mensaje final será publicado para que todos-o quienes nosotros queramos- lo vean.

Esta aplicación es gratuita, aunque hay una versión de pago en el que puedes personalizar cada mensaje y enviar varios según la persona que te interese.

Según la BBC, cerca de 500 mil personas ya han usado esta app y seis de ellas, ya han fallecido en los últimos dos años.

Tikker



Por otro lado, Tikker, es una aplicación que también es conocido como "el reloj de la muerte", pero no solo te dice cuándo vas a morir (eso sería demasiado tranquilizador) esta aplicación te recuerda minuto a minuto. Este reloj de pulsera en vez de decirnos la hora, nos dice cuántos días, horas, minutos y segundos nos falta para morir. 

Su creador, el escritor sueco Fredrik Colting, dice que se le ocurrió la idea cuando falleció su abuelo hace varios años. "Me hizo pensar en la muerte y la fugacidad de la vida, y me di cuenta de que nada importa cuando uno está muerto. En cambio, lo que importa es lo que hacemos cuando estamos vivos".

El curioso reloj cuesta US$59 y ya se han pedido 10 mil relojes.


RIP VIP

En el caso de RIP VIP, la idea es distinta, no nos habla de nuestra muerte, sino de la muerte de alguien que nos interesa. Sólo por US$0,99 uno puede recibir alertas directamente a tu celular, tableta o PC, cuando alguien muy importante muere.


Just to say

Además, para aquellos que nunca saben qué decir en un velatorio, existe la aplicación Just to say, que te da un sinfín para esos momentos en que debes decir algo y no se te ocurre nada. Desde el "Sabes que puedes llamarme a cualquier hora y por lo que sea. Dime si puedo ayudarte en algo". O "Me gustaría poder expresarme con las palabras correctas, pero todo lo que puedo decir es que siento mucho tu pérdida y que quiero que sepas que significas mucho para mí".

Esta aplicación permite además compartir el mensaje vía e-mail, mensaje de texto, Twitter o Facebook.

iCemetery

Esta aplicación tiene una visión más "turística" pues te permite recorrer cementerios y encontrar la tumba de algún ser querido o personaje, solo se precisa GPS.


iWish

Esta otra, tiene una sentido digamos... aspiracional, e incluso, motivacional, y es que nos permite hacer una lista de metas para realizar antes de morir… y darte cuenta de que no has logrado la mayoría de ellas y te dé ánimos de cumplirlas antes de que te llegue la hora.


Murder Map

Por último, para los amantes de los asesinatos y noticias policiales, el Murder Map, nos da la lista en detalles sobre más de 629 asesinatos reales ocurridos en Londres en los últimos años. Además de los casos famosos, como los de Jack el Destripador, muestra homicidios actuales.


Comentarios

Entradas populares