ANONYMOUS PERÚ Y EL OVNI DE CIENEGUILLA ¿QUÉ PASÓ?



Por Percy Taira


En diciembre de este año, nos llegó una noticia, por parte de nuestros lectores que simplemente llamó mucho nuestra atención: El pasado lunes 9 de diciembre a las 4:13 de la madrugada, un Ovni se había estrellado en Cieneguilla, específicamente en la zona de La Molina (Lima), hecho que fue advertido por los militares peruanos y que incluso, provocó la llegada de militares estadounidenses y helicópteros a la zona.

Evidentemente, la noticia nos pareció demasiado extraña como para creerla, pero luego nos señalaban un dato más que sí nos pareció interesante, la fuente de esta información era nada menos que Anonymous Perú.

De inmediato nos pusimos a buscar esta noticia en Internet y evidentemente, era tal cuál nuestros amigos nos lo habían comunicado: Anonymous Perú, aseguraba que un Ovni cayó en Cieneguilla y que esto habría llamado la atención incluso, de militares estadounidenses, que llegaron a la zona y ocultaron el hecho.

Era posible acaso, que el grupo de hackers Anonymous Perú, tuviera en sus manos las pruebas de un hecho como este.

LOS HACKERS Y LOS OVNIS

Para los que conocemos algo del tema ufológico, conocemos de sobra a hackers internacionalmente conocidos que han intentado buscar de alguna u otra forma información sobre el tema ovni sin lograr resultados satisfactorios. Quizá el personaje que estuvo más cerca de lograr esto fue el hacker británico Gary McKinnon, quien ingresó al sistema de la NASA y se encontró, según su testimonio, con fotografías que evidenciaban la presencia de Ovnis (entiéndase como naves extraterrestres) en nuestro planeta.

Lamentablemente, también hubo casos, en que el tema del "hackeo" con información confidencial con temas de los Ovnis, también ha sido usado para determinados "hoax" o virales informáticos. El último de ellos fue por ejemplo, cuando se dijo que Julian Assange, en medio de esa vorágine que es Wikileaks, había encontrado documentos o mails comprometedores sobre el tema del fenómeno Ovni. Esta es una noticia que tratamos en nuestro blog, con suspicacia, y al final resultó que esa información no era más que un bulo, un engaño.

ANONYMOUS PERÚ Y EL OVNI DE CIENEGUILLA



Sin embargo quedaba la duda. Si Anonymous Perú, lanzaba esa información, era porque habrían encontrado algún tipo de correo electrónico o dato en el sistema militar o policial del gobierno peruano, que sustentara tal información. Bastaba con que en un correo se consignara la información de "Objeto no identificado estrellado en Cieneguilla" para que se convirtiera en una prueba interesante para seguir y no perderle la pista. No obstante, esto no fue así.

Hasta donde hemos podido investigar, la información de Anonymous Perú, se basó también, en una información que ellos mismos deseaban confirmar. Decían en su cuenta de Facebook, antes de contar toda la historia del hecho lo siguiente: "Nos llegó esto por privado. Si alguien sabe más sobre el tema comparta esta información". (ver la captura de pantalla).

Evidentemente, este grupo de hackers, que en el mismo mes de diciembre había logrado infiltrarse en el sistema del Ministerio del Interior, hackeando la cuenta incluso del propio ministro de esta cartera, no tenía una prueba similar sobre tal hecho extraordinario, sino, simplemente, hasta donde tenemos conocimiento, buscaban algún tipo de información.

Es decir, la propia fuente Anonymous Perú, de la que muchos medios se hicieron eco, no era una fuente en sí de la información, sino también, estaba buscando más información sobre el tema. Es más, en los siguientes días de esta publicación (del 16 de diciembre), en su página de Facebook, no volvieron a tratar más el asunto. Es decir, no obtuvieron más información al respecto.

Con esto, la idea de que esto se tratase de un evento real fue desdibujándose, más aún cuando se lanzaban vídeos en YouTube, prometiendo las pruebas del supuesto Ovni caído, y la verdad es que se trataba simplemente de estelas (tipo Chemtrails) surcando los cielos, sin dar fe por supuesto, que la fecha fuera la misma o que el lugar del evento sea el mismo.

Con todo esto en mano, vale destacar también la investigación realizada por el Dr. Anthony Choy, investigador de temas ufológicos, que se dirigió a la zona e interrogó a los pobladores de Cieneguilla y ellos negaron que haya habido algún tipo de evento extraño o movimiento, por lo menos militar, irregular en la zona.

Dicho todo esto, podemos confirmar con razón, que esto no se trató más de un bulo, de una información falsa, que a través de Internet llegó a los medios de comunicación tradicionales, generando toda la suspicacia que hemos estado leyendo y recibiendo a través de nuestros correos en este mes.


Para nosotros, repetimos, este evento no fue más que un hoax, queda investigar por supuesto, quién lo lanzó y con qué intenciones.


Comentarios

Entradas populares