CIERRAN TEMPORALMENTE EL PROYECTO HAARP...



La noticia ha pasado casi desapercibida, sin embargo, no deja de sorprender. 

El tan famoso proyecto HAARP, el programa del gobierno de los Estados Undios encargado de estudiar la ionósfera del Planeta pero que según muchos investigadores sería el responsable de fenómenos naturales dirigidos como el de los terremotos, ha sido clausurado, por lo menos temporalmente, en mayo de este año.

Lo curioso del caso es que este proyecto espera en los próximos meses un cambio de contratista, algo que ha llamado la atención de algunos especialistas sobre este programa, debido a que HAARP es un proyecto de investigación un cambio de contratista podría implicar un cambio de enfoque en las investigaciones mismas.

Actualmente el HAARP era manejado por las contratistas Kaktovik Inupiat subsidiaria Corp y Marsh Creek, LLC, y según el portal de noticias Alaskadispatch.com, la nueva contratista sería la corporación del estado de Alaska, Ahtna, empresa que por cierto, no ha querido dar mayores explicaciones sobre los cambios que se realizarán en el trabajo de investigación de este programa.

Ahora bien, hasta hace poco, el HAARP era financiado por la Fuerza Aérea y la Marina de los Estados Unidos, la Defense Advanced Research Projects Agency (DARPA) y la Universidad de Alaska, sin embargo, el anuncio del cierre temporal de esta instalación tomó por sorpresa a las fuerzas armadas estadounidenses, menos a la DARPA, que al parecer, fue la única que tenía conocimiento de este cierre. Además, según Alaskadispatch.com, DARPA contaría ya con una partida financiera muy grande para este programa para el próximo año.

El hecho de que DARPA quiera, al parecer, tener un mayor control sobre esta instalación destinada al estudio e investigación atmosférica, también resulta curioso, si tomamos en cuenta además, que es muy probable que haya un cambio en las investigaciones del HAARP. Es más intrigante aún, si recordamos que DARPA es la agencia que se encarga de desarrollar las armas tecnológicamente más sofisticadas en los Estados Unidos.

Quizá por ello, existe tanto desconcierto en los investigadores y miembros actuales del HAARP y un prudente (o sospechoso) silencio por parte de las instituciones implicadas en esta nueva fase del proyecto.

Se espera que el reinicio de las actividades del HAARP ocurra a finales de este año o inicios del próximo.

¿Será acaso que algo se viene?


Comentarios

Entradas populares