DESCUBREN QUE ESTATUA EGIPCIA GIRA 180 GRADOS POR SÍ SOLA

Pensaban que se trataba de algún tipo de broma, sin embargo, las autoridades del Museo de Manchester (Inglaterra) querían salir de dudas y decidieron filmar durante 24 horas a la estatuilla egipcia de un hombre llamado Neb Senu, que según dicen, es capaz de dar un giro de 180 grados por sí sola. Lo que registraron las cámaras sorprendió a los miembros del museo.

Este es el vídeo.




La estatuilla, de unos 25 centímetros, es una ofrenda al dios egipcio Osiris, y fue encontrada en la tumba de una momia. Ha estado en el referido museo desde hace 80 años.

Hasta el momento los expertos no pueden explicar el porqué del extraño movimiento de la estatuilla.Algunos sostienen que podría tratarse de un efecto llamado "fricción diferencial" que es cuando dos superficies, en este caso la piedra de la estatuilla y el vidrio, entran en contacto y provocan una sutil vibración que es lo que hace girar a la estatuilla, sin embargo, otros expertos aseguran que esa vibración no podría realizar el círculo perfecto qeu realiza la estatua cada día por lo que aseguran que seguirán investigando este movimiento raro de la estatua.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
También pienso que el movimiento es por vibración,entre la base de la estatuilla la que debe tener una leve forma cónica, por supuesto tiene que ver el tipo de piso,y el nivel de este ,más el paso de los vehículos por la calle.
Personalmente realice con una pequeña figura de plomo y una base de madera,la figura se desplazo 45 grados.

El Guardián.

Entradas populares