LAS FOTOS OVNI DEL CASO DE LA FLORIDA (URUGUAY)


Eran las 3 y 30 de la tarde, de un 11 de julio de 1977, cuando Héctor Rufino Delgado (29) un horticultor de la ciudad de Florida, Uruguay, escuchó un sospechoso zumbido en el ambiente. 

Él creyó en un primer momento que se trataba de un motor eléctrico o un ventilador cercano, sin embargo, al notar que el sonido permanecía, decidió ver a su alrededor la fuente que lo producía.

Su sorpresa fue grande cuando notó que en el cielo, había un objeto extraño, de color plateado,  moviéndose suavemente a unos 200 metros de su posición y a unos 50 metros del campo. 

De inmediato, Delgado ingresó a su vivienda y sacó su cámara fotográfica y logró tomar una secuencia de siete fotografías de aquel extraño objeto.

"Cuando tomé la primera fotografía del ovni este aún se movía muy lentamente hacia el sur", dijo en su momento Delgado, sin embargo, poco tiempo después señala que "el objeto alteró drásticamente su velocidad y trayectoria y empezó a realizar maniobras a medida que aumentaba la elevación del suelo... A veces era muy difícil seguir con la cámara, a veces parecía totalmente inmóvil y luego saltaba a una velocidad extrema".

Este avistamiento habría durado unos tres minutos.

Las fotografías tomadas por Delgado fueron analizadas por Guillermo Roncoroni, investigador ovni argentino, analista fotográfico e ingeniero de la IBM, quien luego de estudiar las imágenes no encontró evidencia alguna de manipulación o falsedad en estas imágenes y concluyó que las fotografías mostraban efectivamente un objeto sólido, al parecer metálico, de varios metros de diámetro.

Estas son las siete fotografías tomadas por Héctor Rufino Delgado:










No hay comentarios: