PADRE JESUITA DICE: "BERGOGLIO CAMBIARÁ COSAS SI NO LO MATAN ANTES"


Sacerdote jesuita, José Enrique Ruiz de Galarreta (Foto: Noticias de Navarra)

El padre jesuita, José Enrique Ruiz de Galarreta de 75 años, declaró algo que sorprendió a más de uno y a otros no tanto. 

El sacerdote español declaró en una entrevista dada al diario Noticias de Navarra, que confiaba que el Papa Francisco podría hacer varios cambios importantes dentro de la Iglesia Católica, aunque advirtió que por ello, podría poner en riesgo su vida.

"Bergoglio se atreverá a cambiar si no lo matan antes; Ratzinger se ha retirado por miedo y los Papas anteriores no han sido eficaces. Es un tema que se ha tratado demasiado en forma de espectáculo. Por eso, se ha estudiado muy poco la razón real de por qué Ratzinger deja el cargo, es un tema en el que hay que profundizar", sostuvo el jesuita.

Por otro lado, Ruiz de Galarreta, comentó que lo primeros pasos que debe realizar el Papa Francisco es "tomárselo con calma e ir colocando un equipo de confianza y valía" a su alrededor. 

"Es necesario cambiar a mucha gente. El problema es que algunos de los que se debería renovar tienen detrás toda una clientela y eso es muy delicado y muy problemático a la hora de hacer las modificaciones necesarias. Por eso, este es el punto clave, debe ir renovando la plantilla sin suscitar demasiado odios".

Comentarios

Entradas populares