MÉDICOS ASEGURAN HABER CURADO POR PRIMERA VEZ A UN BEBÉ CON VIH


La protagonista de esta historia esperanzadora es una niña nacida en Missisipi, Estados Unidos, a fines del 2010, que tenía el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) y que recibió un tratamiento tratamiento agresivo de retrovirales.

La pediatra Hannah Gay, que trató a la niña, señala que la recién nacida habría adquirido la infección en el vientre de su madre. Al nacer, en vez de ser tratada con dos medicamentos como medida profiláctica (como es costumbre) recibió un régimen de tres medicamentos, lo que provocó que los niveles del virus disminuyeran. A los 18 meses, la bebé ya no mostraba rastros del virus.

Tiempo después se pidieron más pruebas y análisis y para sorpresa de la pediatra, todas las pruebas seguían dando negativas.

La niña ahora tiene dos años y medio y ha estado sin medicamentos durante el último año, sin que haya registrado señales de un virus activo. Este sería la primera vez en la historia de un logro médico de esta naturaleza.

Si bien aún se necesitan más pruebas para saber si este tratamiento funciona en otros niños, los investigadores consideran que el caso demuestra que el VIH en bebés puede ser curable.

Comentarios

Entradas populares