EL BASQUETBOLISTA QUE PASARÁ A LA HISTORIA COMO UN MEME




Por Percy Taira

No hay en el mundo que no haya visto ya la imagen que encabeza este post, se trata de uno de los primeros "memes" que se hicieron populares en la Internet. 

Este rostro ha sido protagonista de diversos dichos que van desde los políticos, económicos, deportivos, y hasta familiares, tanto para mostrar ingenuidad, superioridad, desgano, o simple indeferencia.

Este meme fue creado en el 2010 por el usuario Downlow, y fue publicado en la página Reddit, como un reaction face (reacción). Lo curioso del caso es que el propio creador señaló que esta imagen no fue una creación suya surgida de la nada sino que se basó en el rostro de un personaje de la vida real.



Se trata del ex basquetbolista chino, Yao Ming, que si bien nació en Shanghái, China, se hizo popular por jugar basquet en los Estados Unidos en el Houston Rockets de la competitiva NBA durante ocho temporadas.

Pero Yao Ming no solo se hizo popular por su buen juego, sino también, por su gran estatura y es que este personaje mide 2,28 m de altura.

Acá vemos la conferencia de prensa de mayo del 2009, en donde Downlow puedo "capturar" el momento exacto del gesto de Yao Ming, para posteriormente crear el mencionado meme. Meme que para muchos ha creado toda una historia aparte en el quehacer diario de la Internet.




Comentarios

JORSATAN ha dicho que…
Gracias, Gracias!!! Al fin se quien era el tipejo ese, sabía que nadie se había podido inventar de la nada una cara tan fastidiosa y desagradable... Ahora si voy a poder dormir tranquilo!!!
Unknown ha dicho que…
Por fin se de quien es ese rostro bendito rostro que me hace matar de la risa
Unknown ha dicho que…
Por fin se de quien es el bendito rostro que me hace matar de la risa.como se sentira este personaje al respecto
Unknown ha dicho que…
Al fin se de quien es el bendito rostro que me hace matar de la risa, me pregunto que pensara este personaje al respecto

Entradas populares