¿DESPLANTE DE CARDENALES A BENEDICTO XVI O UNA CONFUSIÓN?


Si bien el vídeo es del 2011, cuando Benedicto XVI era aún Pontífice, la noticia no fue muy difundida en su tiempo, sin embargo, se está divulgando nuevamente porque muchos ven en él el ambiente terrible que se vivía en el Vaticano durante el pontificado de Ratzinger.

El hecho ocurrió en septiembre del 2011 en la visita que realizó Benedicto XVI a Alemania. En el aeropuerto de ese país se ve una fila de cardenales y al Papa Benedicto XVI que se acerca a ellos. Algunos de estos cardenales le da la mano en un gesto de saludo y otros se la niegan. Los medios difundieron la noticia como un desplante por parte de los cardenales a Benedicto XVI.

Sin embargo, hay que señalar que en ese tiempo, esta noticia fue desmentida por las autoridades vaticanas. Se explicó en ese entonces que los cardenales alineados, formaron parte de la comitiva que llegó a Alemania acompañando al Papa. El gesto de Benedicto XVI estirando la mano, no es de saludo sino de presentación a las autoridades alemanas. Algunos cardenales deciden ante el gesto darle la mano, sin embargo, otros no se la dan simplemente porque como hemos dicho, era solo un señalamiento para la presentación. Puede verse por ejemplo, al primero de la fila al cardenal Tarcisio Bertone, su entonces secretario de Estado que no lo saluda, no por un desplante, sino porque simplemente llegó con Benedicto XVI en el avión.

No obstante, la polémica continúa. ¿Usted qué opina?


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Ejemplo de la hipocresía y cinismo de las instituciones religiosas,esto ocurre en todas las religiones,e incluso con los feligreses que al interior son como ovejas y saliendo de la de las capillas ni se miran.

Juan.
Anónimo ha dicho que…
¡Cuánta razón tienes, Juan!

Se parten el pecho a golpes y cuando pisan el asfalto de la calle, se olvidan de todo.

Una seguidora
Anónimo ha dicho que…
Que rabia,que tristeza lo que le hicieron esos demonios al papa con que contanta humildad saludaba a esos cerdos animales de monte que dicen llamarcen curas ,sacerdotes,cardenales donde esta la humildad que DIOS NUESTRO PADRE TODO PODEROSO NOS ENSEÑA MANDO A SU UNICO HIJO SIENDO PAREN BOLAS SIENDO EL DUEÑO Y SEÑOR DE TODO Y DE TODOS A QUE VIVIERA EN HUMILDAD que DIOS me PERDONE estoy con mucho coraje y ustedes no me lo estan preguntando pero he llorado de tristeza escribiendo estas lineas pero siDIOS TODO PODEROSO ESTUVIERA EN CUERPO Y ALMA LOS DESTITUIDA en ese mismo instante pero no crean DIOS noes castigo pero se aparta de ellos y ahy es donde les vendra su merecido QUE DIOS BENDIGA A ESE GRAN PAPA SINBOLO DE HUMILDAD AHY SI ESTA DIOS TODO PODEROSO DIOS DE RRAME SOBRE EL PAPA QUE RENUCIO INFINIAS BENDICIONES Y SALUD GRACIAS UNA PERSONITA COMO ESE PAPA SI QUE TINE SABIDURIA Y HUMILDAD EL SI ES UN SANTO EN VIDAOJO QUIEN QUIERA SER SANTO TIENE QUE LLEGAR A TENER HUMILDAD Y AHY ESTA EL EJEMPLO HUBIERA QUERIDO ESTAR AHY Y BOFETEAR A CADA UNO DE ESOS SUPUEDSTOS CURAS PERSONAS HIPOCRITAS DE LA COHADA DE LOS DE ABAJO TOMEN PAQUE LLEVEN PERQUERIAS ESO NO ES SER HIJOS DE DIOS GRACIAS DIOS POR ESE PAPA

Anónimo ha dicho que…
Cuesta imaginar que hombres"preparados"en el conocimiento de la palabra,se burlen de su líder que ellos mismos escogieron.

¡Ay de ustedes,maestros de la ley y fariseos hipócritas!Pues ustedes son semejantes a sepulcros bien pintados que tienen buena apariencia,pero por dentro están llenos de huesos y de toda clase de podredumbre.Ustedes también aparecen exteriormente como hombres religioso,pero en su interior están llenos de hipocresía y maldad.

El Guardián.

Entradas populares