PERSONAS COMPLETAMENTE CIEGAS PUEDEN VER GRACIAS AL "OJO BIÓNICO"




Alrededor del mundo más de 60 personas completamente ciegas han recuperado su visión al ser implantadas con un revolucionario "ojo biónico", llamado Argus 2, desarrollado en los Estados Unidos.

Los logros de este producto ha tenido efectos varios. En algunos pacientes, han podido distinguir las formas en el contraste de blanco y negro, otros han podido leer titulares y distinguir colores.

Este nuevo "ojo" es considerado como el primer ojo biónico de la historia en comercializarse.

La prótesis está compuesta por electrodos implantados en la retina del ojo y lentes con cámara de video miniaturizada, transforma la luz en señales electroquímicas que estimulan directamente el nervio óptico y son procesadas por el cerebro. 

El único problema hasta el momento es si bien este ojo se está comercializando, su precio resulta ser sumamente alto: unos 95 mil dólares. Sin embargo, ya se están desarrollando más prototipos para bajar este costo.

Con esto se plantea la pregunta: ¿Habrá la humanidad terminado con el mal de la ceguera? ¿Ya no habrá más personas ciegas en un futuro cercano?

Comentarios

Elizabeth Oretga ha dicho que…
como me puedo contactar con las personas que fabrican esto, me gustaría saver tengo un hijo sin vision en un hojito y e, tiene solo 8 años y perdió la vision a los 5 años
Percy Taira ha dicho que…
Saludos Sra. Ortega. No tenemos mayores datos sobre este producto pero podemos decirle que la emmpresa que los fabrica es la empresa estadounidense Second Sight, este es su página web: http://2-sight.eu/en/home-en lamentamos mucho su situación y la de su niño y ojalá que en los próximos años (y estamos seguros de eso) la ceguera será algo del pasado y será algo que podrá corregirse fácilmente.

Entradas populares