MILLONARIO QUIERE MANDAR A UNA PAREJA A MARTE PARA EL 2018




El millonario estadounidense, Dennis Tito, quien fuera además el primer turista espacial en el 2001, ha anunciado una misión financiada en gran parte por sus propios recursos, para enviar a un hombre y una mujer, a Marte, en enero del 2018. 

Esta fecha se eligió debido a que la Tierra y Marte se alinearán haciendo posible una ruta de ida y vuelta que duraría 501 días, es decir, casi un año y medio de viaje.

La cápsula de viaje saldrá de la Tierra, dará la vuelta a Marte sobrevolando la superficie del planeta a unos 150 kilómetros de la superficie y volverán directos a la Tierra.

"Es como la trayectoria de un bumerang", explicó Tito durante una rueda de prensa en Washington.

Si lo logra, Dennis Tito no sólo será el primer hombre en enviar una pareja a Marte, sino que lo hará antes que la agencia espacial estadounidense, NASA, que ha anunciado una misión similar pero para el 2030.

VIAJE INCÓMODO Y PELIGROSO

Pero este viaje no será del todo placentero para los viajeros y es que sólo contarán con 16 metros cúbicos para movilizarse durante el año y medio de viaje. 

Así mismo, tendrán que enfrentarse a la posibilidad de la radiación y la posibilidad de que una erupción solar cause daños a los dos tripulantes. Esto sin contar los problemas propios del lanzamiento de la nave, y que el proyecto de Tito no maneja la posibilidad de realizar pruebas de lanzamiento.

Quizá por estos problemas, Tito ha recibido duras críticas por parte de la prensa, al poner en riesgo la vida de dos personas. Ante esto, Tito señaló que la responsabilidad recae directamente por parte de la tripulación. 

Hasta el momento el millonario no sabe cuánto va a costar la misión ni si tiene dinero suficiente para pagarla. 

“Yo acabaré siendo mucho más pobre después de esta misión pero mis nietos serán mucho más ricos”, dijo Tito, quien aseguró que por lo pronto, se ha asegurado el financiamiento del proyecto hasta el 2014.

Comentarios

Entradas populares