LA JOVEN DE 20 AÑOS QUE TIENE LA APARIENCIA FÍSICA DE UN NIÑO DE CINCO AÑOS




Su caso intriga a más de un médico y científico. Su nombre es Brooke Grennberg y aunque parezca un bebé de cinco años, la verdad es que se trata de una joven de 20 años.

Grennberg, sufriría de una extraña enfermedad que evita su envejecimiento, si bien, esto que puede sonar como una especie de "eterna juventud" resulta ser una experiencia traumática, pues pese a sus 20 años, tiene la misma capacidad mental y física de un niño.

Esto lleva a que por ejemplo, no pueda hablar o que tenga los dientes de un pequeño.

Los médicos no pueden explicar los orígenes de esta enfermedad, pese a que la joven ha sido examinada por algunas de las instituciones de investigación más prestigiosas de Estados Unidos.

Eric Schadt, director del Instituto de Biología Genómica en el Mount Sinai Medical Center de Nueva York, dijo que Brooke "no tiene aparente anomalía en el sistema endocrino, o cualquier otra anomalía conocida por causar problemas de desarrollo".

Los científicos creen que el problema estaría en su código genético que impediría su envejecimiento. Si se hallara al gen responsable de esta enfermedad se podría dar grandes avances a enfermedades como el Parkinson y el Alzheimer.

Comentarios

Entradas populares