GUILLERMO DEL TORO: "EL MIEDO DE UN FANTASMA NO ES VERLO, EL MIEDO ES QUE TE MIRE"



De izq. a der. Iker Jiménez y Guillermo del Toro (Captura programa Cuarto Milenio)


El afamado director mexicano, Guillermo del Toro, fue entrevistado el pasado domingo 17 de febrero por el periodista Iker Jiménez, en el programa Cuarto Milenio de España. En su intervención, contó detalles pocos conocidos sobre su vida personal vinculados a experiencias relacionadas con fenómenos paranormales e incluso con el fenómeno ovni.

En cuanto al tema paranormal, Del Toro aseguró que una de esas experiencias la vivió en una casa familiar en la que pudo oír la respiración de su tío fallecido, hecho que luego lo inspiraría para escribir la película “El espinazo del diablo”; y la otra experiencia, la tuvo mientras se encontraba en Nueva Zelanda, haciendo los preparativos de la película “El Hobbit”.

“Estaba en Nueva Zelanda con ocho personas más y si bien el hotel estaba fuera de temporada, no había gente, nos permitieron hospedarnos en el hotel. Pedí una habitación encantada y como un mal relato de misterio, a las doce de la noche comencé a oír los gritos horribles de una mujer que la estaban matando. Seguí los ruidos, llegué a una pequeño ducto de ventilación que daba a un sótano, me acojoné bastante. Luego me puse a ver el ordenador y luego de media hora comencé a escuchar los berridos desgarradores de dolor de un hombre que estaba sintiendo un dolor de un arrepentimiento profundo, espiritual y ya no pude más, no dormí en toda la noche, me puse los audífonos y comencé a ver alguna cosa en el ordenador", aseguró el director de “El Laberinto del Fauno” al programa Cuarto Milenio.

Asimismo, en la entrevista, Del Toro contó su experiencia con un objeto volador no identificado. Aseguró que el  hecho ocurrió un día cuando se encontraba con un amigo en un vehículo viajando por una carretera cuando de pronto vio un “plato volador” a unos 15 ó 20 kilómetros de distancia.

“Fue como sacado de una película de ciencia ficción mala. El plato no se movía de forma lineal sino de movimientos rápidos. Éramos los únicos en la carretera, mi amigo y yo. En eso comenzamos a sonarle la bocina, a prender y apagarle las luces a ese objeto cuando de repente el platillo volador se acercó a nosotros en un segundo y vimos la forma, las lucecillas, patéticamente diseñado como un plato y allí acabó mi vocación de investigador, fuimos corriendo al auto", narró Del Toro.

Si bien el productor de películas como El Orfanato se calificó como un “escéptico esperanzado” dijo creer que existen puentes que conectan la realidad con el más allá. Creencia que le sirve de inspiración para sus películas. 

"Me gusta el cruce entre lo posible y lo imposible, eso me parece fundamental, lo cotidiano del horror, de lo sobrenatural, porque soy mexicano y los mexicanos creemos y vivimos con los sobrenatural día a día", explicó.




Comentarios

JORSATAN ha dicho que…
Ey, Noooo!!! De dónde sacaron que Guillermo del Toro dirigiría posteriormente el Hobbit???
Percy Taira ha dicho que…
Tienes razón Jorsatan, fue el guionista. Ya corregimos el error.

Entradas populares