¿EXISTE LA PROFECÍA DEL PAPA NEGRO DE NOSTRADAMUS?



Por Percy Taira

Luego del anuncio de dimisión del Papa Benedicto XVI, han salido en diversos medios de comunicación el tema del "Papa Negro". Una profecía que dicen es de Nostradamus, y que haría referencia al último Papa de la Iglesia Católica, y una antesala a la llegada del Anticristo.

En fin, decidí buscar en Internet a qué profecía exactamente se referían con esto del "Papa Negro" para poder analizarla y ver si tenía algún sentido.

La profecía que encontré sobre el Papa Negro es la siguiente:

"Al principio habrán enfermedades mortales como advertencia, luego habrán plagas, morirán muchos animales, habrán catástrofes, cambios climáticos, y finalmente empezaran las guerras e invasiones del rey negro"

Pues bien, lo curioso es que en todas las páginas buscadas encontré esta frase pero sin especificar su fuente. Es decir, en qué Centuria se encuentra y qué número de cuarteta es.

He buscado en mi libro de Centurias de Nostradamus, y la verdad es que no he encontrado nada que se le parezca. En ninguna de ellas se habla de un Papa Negro o de un Rey Negro.

Quizá se me haya pasado por alto alguna cuarteta, pero no lo creo.

Lo que sí encontré es esta cuarteta que puede dar algunas pistas sobre esta creencia en el Papa Negro:

"Clero Romano el año mil seiscientos y nueve,
En la cumbre del año se hará elección:
De un gris y negro de la Compañía salido,
Que nunca fue tan maligno."

Esta profecía pertenece a la Centuria X y la cuarteta XCI.

Ahora bien, dicho así, tampoco puede colegirse que en esta profecía se hace alusión a un Papa Negro, o el Fin de la Iglesia Católica o algo similar.

Repito, quizá se me haya pasado alguna cuarteta y si alguien conoce exactamente el número de la cuarteta en donde sale o aparece este Papa Negro pues les agradeceríamos que lo compartan con nosotros.

Por lo pronto, quizá, lo que se dice del Papa Negro por doquier, no sea más que una interpretación, de una interpretación, de una interpretación de una cuarteta de Nostradamus que se hizo muy popular y que ahora por el tiempo y la falta de precisión, se ha ido repitiendo y repitiendo sin ser muy conscientes de su verdadero origen.

Pero allí dejamos nuestra inquietud y nuestra pregunta del titular. Por lo pronto, esta profecía que circula por allí y que habla de un Papa Negro pareciera ser falsa, tal como sucedió por ejemplo, con el tema del 11S en que también se mencionó una profecía de Nostradamus que era completamente falsa.


Comentarios

GASPAR BÚFALO ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
GASPAR BÚFALO ha dicho que…
De manera rotunda puedo afirmarles a mis amig@s de Expediente Oculto que NO existe una profecía de NOSTRADAMUS que hable de un PAPA NEGRO...

Ésa Cuarteta falsa que habla de un "rey negro" o de un "Papa negro", es una falsificación de la famosa Cuarteta (II, 62) que nos advierte de un tal "MABUS", que puede ser un "Rey negro", y que dice así:
MABUS, LUEGO ENTONCES MORIRÁ, VENDRÁ
DE GENTE Y BESTIAS UN HORRIBLE DESTROZO.
LUEGO SÚBITAMENTE LA VENGANZA SE VERÁ,
PALABREO, MANO, SED, HAMBRE, CUANDO EL COMETA PASE.

La profecía está bien explicada en otro Blog de Expediente Oculto, que es éste:
http://expedienteoculto.blogspot.mx/2010/08/libros-historicos-y-del-misterio_22.html

Al parecer, alguien por ahí dijo: "Si existe una profecía de Nostradamus que habla de un "Rey Negro" (Mabus), ¿porqué no inventar una que nos advierta de un "Papa Negro"?

La pregunta respecta a la Cuarteta (II,62) por ahora, es:
¿El Cometa al que se refiere NOSTRADAMUS, será el que veremos "rozando" la tierra éste próximo viernes?
¿Tendrá algo que ver Barack Obama con todo lo que dice ésta profecía?

¡VADE RETRO, SATÁN!!
Anónimo ha dicho que…
existe la profecía, se encontro en el libro perdido de nostradamus con nuevas profecias, en youtube esta el documental que se llama el libro perdido de nostradamus, ahi hablan del papa negro . Este libro se cree q estuvo en la biblioteca del vaticano muchos años y llego a una biblioteca de roma
GASPAR BÚFALO ha dicho que…
Considero que hay que analizar con "pinzas" ése llamado Libro perdido de Nostradamus porque el mismo Nostradamus, en su Carta a su hijo César, nos advierte claramente: "HE ESCRITO LIBROS DE PROFECÍAS, CADA UNO DE LOS CUALES CONTIENE CIEN CUARTETAS ASTRONÓMICAS, QUE HE QUERIDO COMPONER CON CIERTA OSCURIDAD, Y QUE CONSTITUYEN VATICINIOS PERPETUOS DESDE HOY A 3797".

O sea que Nostradamus mismo constató que lo ÚNICO que había dejado escrito fueron sus famosas CENTURIAS y nada más, por lo tanto, ése "Libro perdido" puede ser obra de otras personas y escrito en otras épocas...

Es más, me atrevo a conjeturar que ése "Libro perdido de Nostradamus" puede ser tan falso y oportunista como aquellos famosos "Evangelios apócrifos de Judas", que fueron descubiertos y publicados recientemente con el único objetivo de atacar y desacreditar a la Iglesia católica.
Unknown ha dicho que…
Ojo con la frase "gris y negro de la Compañía salido". Los jesuitas tienen habito negro y gris y el nuembre de la congregacion es "Compañia de Jesus". Mas claro?!? Al superior jesuita se le conoce como el Papa Negro. Falta algo mas? Por que no interpretar la centuria como un indicio que el Papa posterior al "del olivo" sera Jesuita?
GASPAR BÚFALO ha dicho que…
MÁS PRUEBAS QUE DEMUESTRAN QUE EL "LIBRO PERDIDO DE NOSTRADAMUS" ES UNA FARSA...

Vean ésta noticia de la red:

ROMA, 1 de marzo.- "El cardenal ghanés Peter Turkson no está haciendo campaña para convertirse en el próximo Papa, pero claramente tiene partidarios que lo aprecian lo suficiente como para pegar pósters con su fotografía en varias partes de Roma.

"Voten por Peter Kodwo Appiah Turkson en el cónclave", decía uno de los carteles más osados con la imagen del cardenal, cuyo nombre ha surgido como uno de los favoritos para suceder a Benedicto XVI, quien el jueves se convirtió en el primer pontífice en renunciar en seis siglos.

Los pósters fueron pegados sobre anuncios usados por los candidatos en las elecciones de Italia que se realizaron previamente esta semana.

A diferencia de las elecciones parlamentarias italianas, los candidatos para el papado no pueden realizar campañas públicas, lo que sugiere que los pósters fueron colocados por seguidores de Turkson o incluso quizás por bromistas".

Fuente de la noticia:
http://www.excelsior.com.mx/global/2013/03/01/886818

Y yo más bien agregaría que los pósters fueron colocados más bien por los mismos que intentan darle vida a ése "Libro perdido de Nostradamus" y por los mismos que en su momento, publicaron el "Evangelio apócrifo de Judas"...
El objetivo siempre será el mismo:
DESPRESTIGIAR Y ATACAR A LA IGLESIA CATÓLICA.
Anónimo ha dicho que…
El desprestigio lo han hecho los mismos curas que no han respetado a la Iglesia,y a su líder,circula por youtube un vídeo,del año 2011, cuando varios cardenales le quitan el saludo al Papa, una breve muestra de los hipócritas que son.
Anónimo ha dicho que…
Parece que atinaste en todo amigo, que meyooo
Anónimo ha dicho que…
Woooooooohhh! Hugo Alvarez es videnteeeeee! o_O
Unknown ha dicho que…
No soy vidente, el vidente fue Nostradamus? Veremos.
Unknown ha dicho que…
El vidente es nostradamus, yo solo sume 2 + 2.
Anónimo ha dicho que…
De Elire Para Hugo Alvarez, lo siento pero no encuentro esa Centuria/cuarteta a la que haces mención por ninguna parte... puedes citar exactamente la fuente... Si no nos dejaremos llevar por adaptaciones y readaptaciones a conveniencia que alguien le dió por hacer para después y colgarla en internet.Gracias
Anónimo ha dicho que…
Me parece que todo el mundo ha pasado por alto algo.
Hablan "del fin del mundo" el papa "del fin del mundo".

Acaso nadie penso que NO SE REFERIA literalmente al "fin del mundo" como final de los tiempos.... sino que como el mismo Papa dijo en su asuncion el dia miercoles 13....

"me han venido a traer desde EL FIN DEL MUNDO y aqui estoy".

quizas se referian al FIN DEL MUNDO como algo "geografico", ya que argentina esta literalmente... al fin del mundo.

Creo que si hubo alguna vision de esto por alguna persona (como Nostradamus o quien sea), habra visionado ese comentario, o esa situacion geografica. Y la volco como "fin del mundo" cuando se referian al origen del Papa.
Anónimo ha dicho que…
da lo mismo si existe o no, si todo es sólo la imaginación de alguien ya fue dicho igual antes de que sucediera. por lo tanto si el paps comienza a
regalar los bienes sde la Iglesiaya sabremos que alguien se adelantó s los hechos
César Eduardo Galarza ha dicho que…
Sólo releamos un poco la Historia: en julio de 1609 el Papa Pablo V beatificó a Ignacio de Loyola, fundador de la Compañía de Jesús. Su carácter de maligno habría que desentrañarse del significado que tenía esa palabra al momento de redactarse la centuria, o bien en las consecuencias de los actos de San Ignacio para la jerarquía de la Iglesia.
Anónimo ha dicho que…
Jamás el Papa podría regalar nada del Vaticano, puesto que no le pertenecen, los tesoros de la Iglesia han sido declarados "patrimonio de la humanidad"

Entradas populares