EN JAPÓN NO QUIEREN TENER UNA RÉPLICA DEL DAVID: ESTAS SON LAS RAZONES



Una réplica de la escultura de David, de Miguel Ángel, ha creado controversia en una pequeña aldea de Okuizumo, en la prefectura de Shimane, en Japón.

La escultura de unos cinco metros de altura, colocada en un parque público, ha generado el rechazo de los pobladores debido a que "asusta" a los niños y porque la desnudez de la obra no va de acorde con lo que los japoneses están acostumbrados.

"Algunos habitantes le dijeron a los ediles que sus niños tenían miedo de las estatutas, que son enormes y aparecieron en el parque de un día para el otro este verano", dijo un empleado municipal, Yori Morinaga.

"Esas estatuas representan a personas desnudas, un estilo artístico muy raro en nuestra región. Hay gente que piensa que no es bueno para nuestros niños", agregó el funcionario.

Es más, señaló que algunos padres pidieron que si van a mantener la obra, que a esta la vistan con un calzoncillo.

"Es la primera vez que vemos algo de ese tipo en nuestro pueblo, lo que deja pensativo a algunos habitantes", dijo Morinaga.

La estatua del David fue donada por un empresario japonés. También este hombre donó una Venus de Milo, generando la misma polémica.

Comentarios

Entradas populares