CASOS DE HOMOSEXUALIDAD DENTRO DEL VATICANO HABRÍA MOTIVADO RENUNCIA DE BENEDICTO XVI


Según el diario La Repubblica de Italia, la decisión del Papa Benedicto XVI de renunciar a su pontificado se debió a un informe relacionado con el caso Vatileaks, que fue realizado por tres cardenales de confianza del Sumo Pontífice y que reveló grandes casos de corrupción y de relaciones homosexuales entre los miembros de la propia Iglesia Católica.

"Todo gira en torno a la observación del sexto (no cometerás actos impuros o adulterio) y séptimo mandamiento (No robarás)", asegura el diario italiano.

Según fuentes internas del Vaticano, los cardenales dijeron que descubrieron una red clandestina de homosexuales, cuyos miembros organizaban encuentros sexuales en numerosos lugares de Roma y de la Ciudad del Vaticano. Se cree que muchos de los implicados serían jóvenes seminaristas que ofrecían sus servicios a miembros de la Iglesia.

Así mismo, el conocimiento de estos encuentros sexuales habría servido para efectuar delitos como el chantaje.

El informe fue preparado por los cardenales Julián Herranz, Jozef Tomko y Salvatore De Giorgi –todos mayores de 80 años y con un amplio conocimiento de los tejes y manejes en el Vaticano– fue entregado el 17 de diciembre a Benedicto XVI y habría sido el detonante que motivó la decisión de renuncia del Sumo Pontífice.

Comentarios

Entradas populares