HALLAN EL LUGAR EXACTO DONDE MURIO JULIO CÉSAR



La historia es conocida por muchos, el hombre que planto la semilla del Imperio Romano, Julio César, fue asesinado en el año 44 antes de Cristo, por senadores romanos, dirigidos por Casio y Bruto.

Pues bien, siempre se supo que el lugar en donde fue asesino fue en la Curia de Pomeyo en Roma, pero no se sabía el lugar exacto en donde se realizó el asesinato. Ahora, Investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) español han dado con el lugar.

“Siempre se supo que Julio César fue asesinado en la Curia de Pompeyo el 15 de marzo del 44 a.C., porque los textos clásicos así nos lo transmiten, pero hasta ahora no se había recuperado ningún testimonio material de este hecho tantas veces representado en la pintura historicista y en el cine”, explicó el investigador del CSIC, Antonio Monterroso.

“Lo que hemos localizado en el seno de este proyecto común con el ayuntamiento de Roma es el lugar exacto donde César debió caer apuñalado justo en el fondo del lado menor de la Curia gracias a todos los estudios estructurales y planimétricos que hemos llevado a cabo”, explicó el investigador a la agencia AFP.

Monterroso y su equipo hallaron una estructura de hormigón de unos tres metros de ancho por dos de alto, que habría sido colocada por orden de Octavio Augusto, hijo adoptivo y sucesor de César, en el lugar exacto donde fue apuñalado.

1 comentario:

Montse dijo...

Visito Roma cada año y no puedo por menos que emocionarme siempre que estoy justo enfrente de ese punto del Área Sacra. Lo que no entiendo es porqué no hay ninguna referencia a ese hecho histórico tan importante. Ni un cartel, ni una señal...Nada!!