LAS VÍCTIMAS DEL “MEGATERREMOTO” DEL 21 Y 22 DE SEPTIEMBRE EN PERÚ



Rusas, Victoria Popova y Lidia Andrianova.


Por Percy Taira

Los días viernes 21 y el sábado 22 de septiembre pasaron y como hemos podido comprobar, no hubo ningún megaterremoto en nuestro país y ni siquiera un terremoto de considerables consecuencias en toda la costa del Pacífico. En esta oportunidad, las rusas Victoria Popova y Lidia Andrianova, fallaron en su pronóstico o predicción.

Estas dos rusas que lograron un verdadero jaleo en nuestro país con sus pronósticos que mezclaban la arqueología, la percepción personal y el contacto extraterrestres, que hablaron sobre diversos cataclismos que ocurrirían antes del gran cambio o la gran transición de la humanidad hacia una nueva consciencia pues, para decirlo en términos populares, dieron una gran patinada.
                                                             
Y es que ni siquiera estuvieron cerca, por ejemplo, esta es la relación de los sismos mayores de 5 grados de intensidad en la escala de Richter que ocurrieron el viernes 21 y el sábado 22 de septiembre, teniendo como fuente la página www.earthquake.usgs.gov: viernes 21, 5.0 grados en Grecia; y 5.4 en Chile; el sábado 22; sismo de 5.1 grados en Grecia; 5.6 en Tonga; 5.2 en Rusia; 5.4 en México; y 5.1 en Nueva Guinea. Ninguno de estos movimientos fue de gran intensidad, es decir, un movimiento mayor de 8 grados, como podemos ver, ni siquiera estuvo cerca.

Pero lejos de todo esto, y de la noticia que ya a estas alturas pareciera ser más una anécdota que otra cosa, queremos rescatar las lecciones que podemos sacar de este evento y a la vez, queremos señalar algunos puntos que nos parece importantes puntualizar sobre este tipo de temas.


La posibilidad de pronosticar sismos

En principio, como hemos dicho siempre en este blog, un sismo no puede ser pronosticado. Los estudios científicos nos dicen que es imposible pronosticar el cuándo, el dónde y de qué intensidad podría ocurrir un sismo. Se puede hablar de probabilidades ciertamente pero nunca de certezas.

Eso es lo oficial. Ahora bien, ustedes nos conocen y saben que en Expediente Oculto no nos gusta mucho el término “imposible” así que hemos dejado abierta siempre la posibilidad de que exista o se descubra en el futuro, algún tipo de método que pueda cumplir con tal desafío científico, de beneficio inimaginable para la humanidad.

En este blog hemos hablado por ejemplo del caso de Raffaele Bendandi, un sismólogo nacido en Faenza, Italia (1893-1979), que aseguraba haber encontrado la “fórmula” para predecir sismos y terremotos, en su haber tuvo varios aciertos, el último de ellos, recordamos el terremoto del 11 de marzo del 2011 en Japón, y el del 11 de mayo del 2011, en este último caso señalaba que el terremoto ocurriría en Italia, pero ocurrió en Lorca, España.

Lamentablemente este hombre se llevó a la tumba el secreto de su llamada “Teoría sismogénica” y no hay datos de los estudios que realizó este hombre para llegar a pronosticar determinados movimientos sísmicos incluso mucho tiempo después de su muerte.

También hemos hablado sobre el grupo brasileños Quake Red Alert, que dicen poseen una especie de fórmula para saber y precisar el día, el lugar y el grado exacto de los movimientos telúricos. Aseguran que han logrado pronosticar cerca de 800 sismos y sus pronósticos tienen un margen de error del 5 ó 7 por ciento. Al parecer, su estudio tendría fundamentos científicos, y por ello, va a ser presentado en diciembre ante la comunidad científica especializada en sismos en un congreso que se realizará en California, Estados Unidos. Esperaremos por supuesto los resultados y conclusiones de su estudio y de la respuesta de la comunidad científica, quizá pueda haber sorpresas.

Evidentemente el pronóstico de los sismos y terremotos es un tema polémico, y no nosotros no indicamos que existan fórmulas científicas (menos aún mágicas) que puedan pronosticar sismos, lo que simplemente queremos señalar es que no queremos cerrar esa posibilidad, no sería raro, que en nuestros días o quizá de acá a 100 años, el hombre por fin pueda entender lo que se mueve debajo de nuestros pies y pueda pronosticar de manera acertada los movimientos telúricos.

Sin embargo, con el papel que jugaron las rusas en esta última semana en nuestro país, la frase “es imposible predecir sismos” pareciera ya estar instalada en la mente de muchas personas y la posibilidad de lograr algún tipo de avance científico o desarrollo tecnológico que sea capaz de pronosticar sismos, ya parece para muchos un tema más ligado a la ciencia ficción o a ese mundo oscuro y de sombras de lo imposible.


El contacto extraterrestre

Otro de los temas que lamentablemente estas rusas dejaron en el desprestigio, es el tema del contacto extraterrestre, o el contacto con seres superiores. A nosotros, este asunto nos choca directamente dado que desde siempre, el propósito del blog ha sido darle a estos temas extraños y a veces bizarros, la seriedad que merecen. Desafortunadamente, los medios locales volvieron a mencionar el tema extraterrestre con las mismas burlas y mofas con que siempre lo hacen, dando pasos hacia atrás en la población sobre la seriedad e importancia de estos temas.

Ciertamente muchos casos de contactados que conocemos al final resultan ser falsos, al final no termina siendo más que un fraude de tipos que no tienen otra forma de ganarse la vida (no creemos que este sea el caso de las rusas por cierto) pero hay otros casos que son reales, hay otros casos en que el llamado “contactismo” ya sea con seres de otros mundos o de otras dimensiones, puede darse y puede ser estudiado y tratado de una manera sumamente responsable, por eso es una pena, que por un excesivo entusiasmo de las señoras rusas, haya echado por el suelo el nombre de este fenómeno, tal y como se hace constantemente por ejemplo con las teorías de las conspiraciones. Una pena.

                                                                                                              
Las víctimas del “megaterremoto”

Así que en resumen, por suerte, y gracias a dios o a la naturaleza, nada ocurrió. No pasó ninguna catástrofe ni megaterremoto que hoy podríamos lamentar. Sin embargo, es necesario recalcar que no necesitamos de profecías ni predicciones para conocer la importancia de estar preparados y atentos ante un eventual movimiento sísmico, más vale la precaución y seguir por supuesto, las indicaciones de las autoridades nacionales (caso Defensa Civil) sobre lo que debemos hacer en caso ocurra uno de estos fenómenos naturales.

Pero sí hubo damnificados en este par de días de alboroto nacional, quizá la apertura de mente, la creencia en que se puede dar un paso adelante en la ciencia y llegar, por qué no, a pronosticar los movimientos sísmicos, se haya limitado. Quizá hoy más que nunca la “posición científica” pisa fuerte en la conciencia de muchas personas y la puerta de lo posible se ha cerrado para muchos, algo que sería por supuesto, algo que lamentar.

Otra víctima de estos dos días, sería por supuesto el tema extraterrestre y del contactismo, una vez más, la burla, el ridículo, y la mofa, han prevalecido con noticias como esta. Es de lamentar ciertamente, para los amantes de los verdaderos temas extraterrestres, que cuando hay casos importantes y serios, cuando hay testimonios que periodísticamente son sumamente interesantes para tratar relacionados con estos casos, haya en los medios, un silencio impresionante, y sin embargo, cuando aparecen estas noticias de escándalo, bizarras, extrañísimas, los megáfonos se encienden y se termina ridiculizando el fenómeno. Una vez más los medios han maltratado el fenómeno, y con ayuda por supuesto, de unas personas que quizá, con buena fe o quién sabe, no midieron las consecuencias de sus palabras o advertencias.

Por último, en Expediente Oculto, consideramos que cumplimos con nuestro objetivo de informar sobre este tema. Hablamos claro cuando todos hablaban de las “científicas rusas” y dijimos el origen nada científico de sus predicciones y seguimos la noticia incluso, cuando cambiaron la fecha del 21 de septiembre para el 22 de septiembre. Nuestro artículo Laverdad del megaterremoto del 21 de septiembre, publicado el 6 de septiembre, ha logrado a la fecha, según datos oficiales de Blogger, 63 mil 039 visitas, las mismas que dejaron 45 comentarios en el post. Estos datos nos hablan del sumo interés que mostró la población sobre este tema, gente que quería conocer o que supieron lo que había o se escondía detrás de esta historia, y por ello continuaremos con este tipo de informaciones.

Gracias nuevamente a todos nuestros visitantes y a todos nuestros seguidores de Expediente Oculto. Gracias por sus buenas vibras y nosotros continuaremos trabajando, en nuestra misma locura y cumpliendo nuestros mismos objetivos.

3 comentarios:

Andrew dijo...

Hi.
A todo esto que dirán las rusas, seria bueno que se pronuncien sobre su predicción mas allá de no haberse concretado, hora que dirán?
A ver si por ahí alguien encuentra información sobre esto.
Saludos.

GASPAR BÚFALO dijo...

Después de lo que ha sucedido con los pronósticos de éstas dos "científicas" rusas, considero que es importante recalcar que desgraciadamente el mundo de hoy le da más importancia a los mensajes superficiales que vienen muchas de las veces de gente desconocida como es el caso d éstas dos rusas y en cambio a los mensajes celestiales donde Jesús, María santísima y los ángeles, se manifiestan a videntes que en un momento dado llegan a ser reconocidos por la Iglesia.

Un ejemplo de ello es la vidente latinoamericana Luz de María que desde hace casi veinte años recibe mensajes celestiales por parte de Jesús, de María y de los ángeles, y se ha estado comprobando a través de los años en que ha estado recibiendo éstos mensajes, que muchos de ellos se están cumpliendo de manera asombrosa.
Pero... ¿Cuál es el verdadero objetivo de dar a conocer éstos mensajes tan catastróficos y apocalípticos?
Es una invitación para estar preparados espiritualmente para todo lo que pueda venir, porque muchos todavía no entendemos que estamos viviendo ya los últimos tiempos, lo cual significa que muchos de nosotros vamos a morir de manera repentina, sin siquiera haberlo presentido el día anterior, con terremotos, tifones, huracanes, inundaciones, erupciones volcánicas, sequías, maremotos, incendios, guerras, y muchas otras calamidades que expresan una consecuencia de todo un proceso de violencia hacia la propia tierra y hacia la propia humanidad y que hoy más que nunca, han tomado una fuerza inusitada...

Pero volviendo al tema de nuestras dos amigas rusas, que por cierto de jóvenes han de haber sido muy guapas, quiero decirles que después de haber fallado en sus pronósticos y en sus alucines que anduvieron divulgando por el mundo entero, la "Vox populi" no las perdona, y ha aprovechado la situación para reírse y mofarse de ellas de muchas maneras, como lo muestra el Video que les muestro a continuación...

==) Ver VIDEO dando click con el Mouse ==) ((AQUÍ))

Anónimo dijo...

En Lugar de juzgar deberiamos de estar agradecidos por que no Paso en gran magnitud.... Que lastima que seguimos sin entender el mensaje... De seguir asi... Lo q ellas dijeron sera poco... Pero bueno Somos de el tamaño denuestra conciencia ..y hay quienes ni la conocen... Para ellos mil bendiciones.