CURIOSITY DESCUBRE "MINI PIRÁMIDE" EN MARTE



El robot explorador Curiosity se topó con una mini pirámide en el suelo de Marte. La roca, de 25 centímetros de alto y 40 centímetros de ancho en su base, recuerda mucho a las estructuras piramidales hechos por el hombre en la Tierra. 

“No sabemos de dónde viene la forma de esta roca aún, tenemos que analizarla”, ha explicado hoy John Grotzinger, jefe científico de Curiosity. 

El Curiosity detendrá su viaje de tres a cuatro días para analizar esta piedra y saber por qué tiene esta curiosa forma. 

Para ello, utilizará por primera vez sus instrumentos de contacto, que están instalados en el extremo de su brazo robótico que permiten fotografiar y analizar la composición mineral de la muestra. El Curiosity también usará su instrumento ChemCam, equipado con un rayo láser, para detallar la composición de la roca.

Esta mini pirámide ha sido bautizada como “Objetivo Jake Matijevic”, en honor a un ingeniero de la NASA que falleció el pasado 20 de agosto, pocos días después de que el Curiosity aterrizase en Marte.

Si deseas ver la fotografía original visitar este enlace de la NASA.

Comentarios

Entradas populares