CIENTÍFICOS PLANTEAN REALITY SHOW EN MARTE


La llegada del robot explorador Curiosity a Marte, al parecer, ha despertado la imaginación a más de uno. Y es que ahora, el ingeniero holandés Bas Lanscorp, líder de la empresa Mares Ones, junto con otros especialistas en áreas científicas y técnicas, ha planteado la posibilidad de realizar un reality show (show de realidad) nada menos que en Marte.

Este personje, cuenta además para esta aparente alocada idea, con el apoyo del Premio Nobel de Física, Gerardus’t Hooft, quien reconoce este proyecto como posible.

La idea es la de filmar toda la preparación que tendría un grupo de astronautas que sean enviados al primer viaje a Marte, además por supuesto, de su vida dentro de la nave (que tardaría más de seis meses) y la realización de su prueba una vez logren aterrizar en este planeta vecino. Los obstáculos serían entre muchos, los problemas éticos (¿qué pasa si nadie llega?), y por supuesto, una vez llegados los astronautas allí, cómo hacer para que regresen a la Tierra, puesto que aún no existe la tecnología para hacer que eso sea posible.

Por lo menos la idea ya está planteada y ya ha sido pensada por los que más saben sobre el asunto. Quién sabe, quizá Marte sea en un futuro, escenario no solo de realities sino también de documentales y películas de cine.

Comentarios

Entradas populares