ACLARACIÓN DEL CASO RUDOLF FENZ Y EL LIBRO LOS LADRONES DE CUERPOS


Por Percy Taira

Ya que el tema de los viajeros en el tiempo ha comenzado a ponerse nuevamente de moda con el caso del chile Osvaldo Navarrete, vale dar una aclaración sobre una información que circula mucho en Internet y que nosotros recogimos para escribir nuestro artículo Casosde viajeros en el tiempo.

Específicamente se trata sobre la información en la que se dice que el caso del estadounidense Rudolf Fenz de los Estados Unidos (caso de un hombre que supuestamente viajó de 1876 a 1950) y su relación con el libro de Jack Finney (1955) llamado Los ladrones de cuerpos.

Según la información que circula en Internet, Chris Aubeck, investigador de fenómenos paranormales, señaló que el caso de Rudolf Fenz, estaría basada en este libro. Nosotros mencionamos esta posibilidad en nuestro artículo sobre viajeros en el tiempo, también en la radio, sin embargo, en la radio señalamos que no habíamos podido leer este libro para confirmar tal afirmación.

Gracias a nuestro colaborador y amigo de Expediente Oculto, Martín Arriarán de España, pudimos conseguir una copia del libro Los ladrones de cuerpos de Jack Finney, y gracias a este dato, podemos asegurar que el referido libro no trata sobre el tema de los viajes en el tiempo y no hay ninguna historia que se parezca al caso de Rudolf Fenz, más bien cuenta la historia de personas que no dan la impresión de ser personas y que más allá, no parecen “habitar” sus cuerpos.

Con esto no decimos que la historia de Rudolf Fenz no pueda tener algún origen en alguna novela de ficción, solo señalamos que por lo menos, la información que circula mucho por Internet de que esta historia se basa en el libro de Jack Finney, no es cierta.

Creo que vale la aclaración para ir acabando poco a poco con cada uno de los “mitos” que hay y circulan por Internet.

Por supuesto queremos agradecer a nuestro amigo Martín Arriarán por este dato y su aporte, con lo que confirmamos la gran ayuda de nuestros lectores para enriquecer y esclarecer muchas de las historias que transitan en este camino del misterio.


NOTA DEL AUTOR: Hemos recibido un mensaje del investigador Chris Aubeck, en la que nos aclara este tema con mayor precisión, y en la que ya podemos tener una idea más clara de qué trata esta historia. Este es el enlace y sugerimos leerla para aclarar este tema (CASO DEL VIAJERO EN EL TIEMPO RUDOLF FENZ ¿VERDAD O LEYENDA URBANA?)

Comentarios

Chris Aubeck ha dicho que…
La referencia correcta sería: I´m Scared, de Jack Finney, Edición del 15 de Septiembre de Collier´s, 1.951. Posteriormente este relato apareció en una recopilación de narraciones de Ciencia Ficción, Tomorrow, The Stars, 1.952. Editado por Robert A. Heinlein, donde aparecían nombres como Isaac Asimov y muchos otros autores famosos del género. Un saludo. Chris Aubeck
Chris Aubeck ha dicho que…
Aquí teneis el libro de ciencia ficción donde apareció:

http://www.scribd.com/doc/69035156/Finney-Jack-I-m-Scared
Percy Taira ha dicho que…
Gracias Chris Aubeck por el dato y la aclaración. Leeremos este libro y publicaremos nuestro parecer al respecto. Saludos.
Percy Taira ha dicho que…
Gracias a los datos y a los aportes del investigador Chris Aubeck, hemos escrito un post en donde intentamos aclarar si el caso de Rudolf Fenz es una historia real o una leyenda urbana.

Este es el enlace:

http://expedienteoculto.blogspot.com/2012/09/el-caso-del-viajero-en-el-tiempo-rudolf.html

Entradas populares