A UN PASO DEL MUSEO DE NIKOLA TESLA




Una buena noticia. Gracias a la colaboración de cerca de 19 mil donantes que han contribuido con cerca de 800 mil dólares se estaría a un paso de hacer realidad el museo sobre la vida y obra del inventor Nikola Tesla en los Estados Unidos.

Esta recolección de fondos se hizo a través de la página web de crowfunding www.indiegogo.com (la mayor plataforma mundial de cooperación colectiva) y bajo el lema Vamos a construir un maldito museo para Tesla que se inició el pasado 15 de agosto, tuvo como objetivo llegar al 29 de septiembre con 850 mil dólares recolectados. La cifra como podemos ver, está cerca de la meta final.

EL LABORATORIO DEL GENIO

Pero hay más, la idea de este grupo será comprar el viejo laboratorio de este inventor, ubicado en Nueva York y que es conocido como Wardenclyffe Tower, que cuesta unos 1,6 millones de dólares, cifra que ahora está más cerca con el monto que se espera recaudar.

Nikola Tesla es un físico nacido en Croacia en 1856, y se nacionalizó estadounidense en 1891, y fue uno de los fundadores de la industria eléctrica, es más, propulsó la idea de que la electricidad podía distrubuirse de manera gratuita en las ciudades sin necesidades de cables y conexiones, es decir, energía inalámbrica.

El laboratorio cerró en 1917 cuando Tesla quedó arruinado. El inventor falleció en 1943.

Comentarios

Entradas populares