ÚLTIMO MINUTO: CONFIRMARON LA EXISTENCIA DEL BOSÓN DE HIGGS


Se esperaba que la noticia se diera mañana 4 de julio, pero medios de prensa (como suele suceder) se adelantaron a este hecho. El portal, esmateria.com acaba de confirmar el hallazgo por parte del CERN del bosón de Higgs, también conocida como la partícula de Dios.

Según un correo electrónica enviado al presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) a los directores de los centros adscritos al organismo, el bolsón de Higgs, habría sido hallado.

“Parece ser que el miércoles día 4 se confirmará en una presentación en el CERN  la evidencia de una señal de existencia del bosón de Higgs con masa 125 GeV [gigaelectronvoltios] (unas 130 veces la masa del protón)”, dice el correo de Emilio Lora-Tamayo, presidente del CSIC. “Los dos experimentos ATLAS y CMS  del CERN son la fuente de esta información, que ya fue ‘apuntada’ por datos del año pasado”.

El hallazgo sería uno de los más importantes en física de partículas de las últimas décadas y merecería un premio Nobel. 

Se espera que mañana miércoles 4 de julio se realice una conferencia de prensa en la que se anunciará oficialmente este hallazgo. Los internautas podrán ver en vivo la conferencia en este enlace: http://webcast.web.cern.ch/webcast/

Comentarios

Entradas populares