REVELAN EXISTENCIA DE UNA ISLA ARTIFICIAL CREADA POR LOS ESTADOS UNIDOS




Recientemente la agencia espacial de los Estados Unidos, NASA, publicó unas fotografías de una isla artificial creada por las fuerzas armadas estadounidenses que hasta el momento se había mantenido en absoluto secreto.

La isla artificial de unos 48 kilómetros, construida al parecer desde 1998, y que se encuentra cerca de la ciudad de Maryland, en la bahía de Chesapeake, y ha sido bautizada con el nombre de "Poplar".

Poco se sabe de esta construcción, los únicos datos que se tienen es que ha sido construida por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército y se dice que servirá como un santuario ecológico para proteger a unas 170 especies de aves y tortugas de agua dulce, aunque no se han dado más detalles al respecto.


¿SANTUARIO ECOLÓGICO?



Sin embargo, las preguntas que han surgido en torno a esta construcción son evidentes. 

En principio, si es un santuario ecológico, ¿por qué lo realiza el Ejército de los Estados Unidos? Y es que si bien este proyecto está siendo supervisado por el Servicio de Vigilancia Geológica de este país, es curioso que el proyecto haya sido catalogado como secreto y que sea desarrollado por un ente militar y no privado.

Otra interrogante es el hecho de crear una isla (con todos los recursos económicos que esto significa en tiempos de crisis) para preservar algunas especies animales, cuando se podría desarrollar fácilmente algún tipo de infraestructura ecológica en territorio estadounidense.

Además, es conocido que Estados Unidos justamente no se caracteriza por su vocación ecológica, comparado con el resto de los países del mundo.

Para algunos, la clave estaría en crear un nuevo territorio que se encuentre rodeado por el mar en el que sea difícil tanto la incursión como el escape, evidentemente no de aves ni tortugas, sino tal vez, de seres humanos, por ello, no pocos sostienen de que en este lugar se tendría planeado algo mucho "más militar" y menos ecológico, como prisiones secretas o laboratorios biológicos con intereses militares.

Por cierto, como hemos dicho, esta isla se está construyendo desde 1998, y ¿ningún medio ha informado al respecto? ¿Cuánto dinero se está designando a esta construcción poco transparente? y por último, ¿por qué la NASA publica estas fotografías, siendo la NASA, recordemos, un ente militar?


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
es verdad o mentira? porque yo he visitado la web de la NASA y no hay nada sobre esta Noticia
Percy Taira ha dicho que…
La noticia es verdadera, eso está comprobado, lo que no se sabe a ciencia cierta, es para qué va a servir esta isla. Algunos hablan como se dice en la nota de un albergue natural y vegetal, que incluso, va a ser un motivo para que niños hagan excursiones, sin embargo, otros señalan que el secretismo, el no decir cuánto cuesta, el hacerlo en una isla fabricada y sobre todo, que lo hagan los militares y no, una empresa privada, da mucho qué pensar.
Anónimo ha dicho que…
Realmente es muy sospechoso, sin embargo todos sabemos que ese país oculta más de lo que muestra.
soy nueva visitando el blog, está muy interesante.
JORSATAN ha dicho que…
Es difícil decir que "revelan la existencia de una Isla" y que hayan mantenido en secreto su existencia; cuando en Google Earth se puede ubicar fácilmente (mas o menos en estas coordenadas: 35°45'35''N 76°22'05'' 0.

Si se hace una medición por "encima" y tosca con la herramienta de regla, se puede ver que la construcción más cercana en tierra esta como a dos Kilómetros de la "Isla Secreta", y que esta mide mas o menos unos 4Km de largo por 2,3 Km de ancho...

Será posible "Ocultar" la existencia de una Isla de ese tamaño a la simple vista desde esa distancia?... Naaaah. Más bien lo "secreto" es el propósito para el cual la construyeron.

Entradas populares