¿PISTAS DEL NUEVO JERUSALEM EN LAS OLIMPIADAS DE LONDRES 2012?


Ceremonia inaugural que tendrá como fondo principal el terreno de Glastonbury.



Por Percy Taira

Uno de los temas curiosos que ha intrigado a mucha gente, sobre todo aquella ligada a la conspiración, es que en la ceremonia inaugural, entre las muchas cosas que se van a presentar sobre Inglaterra, destaca el territorio verde de Glastonbury, lugar mágico de Inglaterra, en donde se funden varias y curiosas leyendas que vamos a mencionar en este post.

En primer lugar, según la leyenda, Glastonbury fue uno de los lugares en donde vivió Jesús de Nazareth durante sus años perdidos comprendido entre los 13 y los 30 años, también se dice que es donde José de Arimatea fundó el cristianismo y lo difundió por toda Inglaterra.

Por otro lado, muchos señalan este lugar como la legendaria Avalón, tierra que gobernó el Rey Arturo. También es lugar en donde hasta el día de hoy se realizan diversas celebraciones consideradas paganas.

Quizá sea este vínculo que muchos creen que hay un mensaje oculto entre esta unión del cristianismo y el paganismo. 

Por último, algunos sostienen, basados en el llamado Himno de Jerusalén, que es en estas olimpíadas en donde se va a instaurar la nueva Jerusalem, o Zión (algunos deben haber visto ya que para muchos el logo oficial de las Olimpíadas forma la palabra Zión).

En este himno, dice lo siguiente: "Y fue aquí construido Jerusalem (se refiere a Inglaterra)" y por además dice algo sumamente curioso: "Hasta que hayamos construido Jerusalem / En esta tierra verde y agradable de Inglaterra". Curiosamente, repito, el término de la última frase, "En esta tierra verde y agradable de Inglaterra", en inglés es: "In England's green and pleasant land", el título del diseño de la ceremonia de Inauguración de Londres 2012 es: "Green and pleasant land".

¿Se trata acaso de la imposición de una nueva Jerusalem en Londres? 


Comentarios

Juanlu Gonzalez ha dicho que…
joder, pues la ceremonia ha empezado con el himno de jerusalén

Entradas populares