EL CASO DE JAMES HOLMES: CONSPIRACIÓN, FALSA BANDERA, CONTROL MENTAL





Por Percy Taira


Los hechos ocurridos el pasado viernes 20 de julio en la sala 16 del cine Century, ubicado en la localidad de Aurora, en Denver, Colorado, continúan manteniendo en vilo a la población estadounidense. Como todos sabemos, un hombre de 24 años, identificado como James Holmes, apareció en el momento en que se estaba proyectando la última película de Batman, y disparó sin miramientos contra todos los espectadores que se encontraban en la sala, provocando la muerte de 12 personas e hiriendo a cerca de 50.

Pese a que muchos consideran (y entre nos encontramos el equipo de Expediente Oculto) que este acto se debió a la locura de una persona, muchos en el país del norte han comenzado a elucubrar diversas teorías que lindan con la conspiración e incluso, con una especie de operativo de Falsa Bandera (autoataque para lograr diversos propósitos) para provocar cierta reacción en el pueblo estadounidense.


ALGUNAS PREGUNTAS

Muchas personas creen, por ejemplo, que el caso de este asesino tiene elementos muy confusos y extraños. Por ejemplo, en cuanto a la escena misma del asesinato, para muchos es curioso que la puerta trasera del cine, que es donde supuestamente ingresó Holmes, haya estado abierta cuando usualmente permanece cerrada para evitar, justamente, que personas ingresen por esa puerta sin pagar entrada. Otros añaden que es muy conveniente que en este caso el asesino, haya entrado al local disfrazado completamente de pies a cabeza, con lo que podría ser imposible de identificar por parte de las aterradas victimas y lo que es más importante (sobre todo en el mundo de la conspiración) que al no ver el rostro del asesino, luego se podría fácilmente señalar a otra persona como el asesino.

Ahora bien, James Holmes, fue capturado por la policía, y este también es otro punto que muchos de la conspiración ven curioso. Es decir, que el atacante, luego de matar a tantas personas, se deje atrapar tan fácilmente (según testimonios de la policía no ofreció ningún tipo de resistencia) por las fuerzas policiales.

Pero hay más. Otros hacen hincapié que luego de ser capturado, Holmes, haya avisado a la policía de que su departamento estaba lleno de bombas. La pregunta que muchos de los amigos conspiradores es ¿Por qué Holmes avisó a la policía que tenía bombas, cuando estas, según informó la policía, estaban conectadas a manera de trampa para que quien entre en el departamento activara los explosivos? O si quieren, una pregunta mucho más fuerte ¿Si tenía tal cantidad de explosivos y bombas, por qué no los usó en la sala del cine y prefirió en vez de eso, escopetas y pistolas?

Es más, hablando sobre las armas que poseía Holmes, los medios de comunicación han informado que el sujeto tenía un verdadero arsenal en su casa, no sólo se trata de la escopeta, las pistolas, la máscara de gas y el chaleco antibalas que usó durante el tiroteo, sino que además, la policía encontró equipos como ropas y explosivos que pertenecen al escuadrón SWAT (Unidad de Armas especiales y tácticas) de la policía estadounidense. Además muchos se preguntan en el costo que implica comprar todos estos equipos especializados y si es que en verdad, un recientemente graduado en neurocirugía, podría pagarlos, esto sin preguntarse por supuesto, en dónde compró todo ese arsenal.


FALSA BANDERA

Otras personas ligadas a las teorías conspirativas, aportan algo más a la extraña historia de James Holmes, y sostienen que esto no se trataría más que una especie de Falsa Bandera para aprobar una ley en los Estados Unidos que permitiría al gobierno restringir el derecho a portar armas de los estadounidenses. Como se sabe, la compra de armas en los Estados Unidos (armas que se pueden comprar incluso en supermercados) es algo muy popular y está muy enraizada en la cultura estadounidense, pues bien, un evento de estas características pondría sobre el tapete el tema de la venta y control de armas en el país del norte, algo que por supuesto, no es del agrado de las personas que defienden la libertad de comprar armas. Pues bien, justamente ellos aseguran que despojarles de esta libertad o restringirla, es la manera en que el  gobierno (sobre todo una elite de la sociedad) buscaría someter a la población e impedir su organización por ejemplo, ante un estado de represión y violencia. Desarmar a la población para hacerla más vulnerable.


¿CONTROL MENTAL?

Por otro lado, hay quienes han visto como inverosímil que un buen estudiante, además de científico, graduado en Neurociencia de la Universidad de Colorado, haya cometido tan terrible accidente. Algunos sostienen que la única forma que haya podido hacer eso es que alguien o incluso él mismo, haya “alterado su mente”, para que realice este atentado. Una especie de proyecto MK-Ultra pero moderno. Y es que para muchos, uno de los trabajos en los que James Holmes pudo estar involucrado fue en investigaciones vinculadas al control mental y quizá sus investigaciones fueron más allá, tanto que fue víctima de sus propios experimentos.

El argumento de este grupo de personas lo refuerzan con el hecho de que diversas personas que trabajaron o conocieron a James Holmes, lo han calificado como una persona tímida. Uno de los testimonios interesantes es el dado por Billy Kromka, un pre estudiante de la Universidad de Colorado que trabajó con Holmes durante tres meses en el laboratorio del Camus de Medicina, al diario New York Times. Kromka asegura que se sorprendió cuando se enteró que Holmes era el responsable del tiroteo: “Estaba en shock, porque no había forma que pensara que él podía tener la capacidad de cometer una atrocidad como esta”.

Esto también lo unen al hecho de que por ejemplo, se haya entregado tan fácilmente a la policía sin ejercer ningún tipo de resistencia.


Como hemos dicho, al inicio de la nota, para Expediente Oculto esto no se trata más que del lamentable y terrible acto cometido por una persona que no está del todo cuerda o que tiene algún tipo de problema mental, pero quisimos poner a su conocimiento lo que se está diciendo sobre este tema en Internet, sobre todo en uno de nuestros campos que es los asuntos de la conspiración. 

Comentarios

GASPAR BÚFALO ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
GASPAR BÚFALO ha dicho que…
Según informa ABC News, el asesino la ha tomado con los funcionarios de prisiones a los que escupe constantemente, lo que les ha llevado a ponerle una máscara cada vez que tienen que trasladarle.

A esto hay que sumarle que el día de la masacre, cuando fue detenido y trasladado al Jefatura Superior de Policía de Arapahoe su comportamiento también fue muy extraño.
Holmes se quedó sentado mirando hacia una pared blanca y haciendo gestos con las cejas, como si le dieran espasmos.

Además de asegurar que el era "El GUASÓN", el villano de Batman, cuando la policía científica le colocó dos bolsas en las manos para recoger restos de pólvora, el asesino se puso a jugar con ellas como si se tratara de dos marionetas.

Las acciones extrañas por parte de este estudiante de neurociencia es considerado por algunos como claros signos de una psicosis y por otros simplemente que está fingiendo...

Fuente de la noticia:
http://www.elmundo.es/america/2012/07/25/estados_unidos/1343196074.html

Entradas populares