DATOS CURIOSOS DEL MUNDO DEL MISTERIO (PARTE 5)




Por Percy Taira




PAUL McCARTNEY COMPUSO "YESTERDAY" GRACIAS A UN SUEÑO

Para los amantes de los Beatles, y por supuesto, del significado o el origen de los sueños, pues según el músico inglés y ex colaborador de Los Beatles, Tony Sheridan, confirmó que la melodía de la canción creada por Paul McCartney, Yesterday, se originó en un sueño, mientras dormía en el departamento de su novia de ese entonces, Jane Asher, una noche de 1964. Es más, Sheridan reveló que la letra la compuso ya en la mañana cuando McCartney se encontraba sentado en el wáter y que en un primer momento la canción se iba a l llamar “Scrambled Eggs”, ya que según cree Sheridan, la chica de McCartney, debió haber estado preparando el desayuno en ese momento, sin embargo, el ex Beatle, decidió ponerle Yesterday, por ser más fácil para versar.


UN AUTO DE FE POR UNA INDULGENCIA

Si alguna vez se preguntó por qué muchas personas asistían a ver los Autos de Fe de la Santa Inquisición,  o por qué estos eran tan populares, que en muchos casos, podía verse hasta once personas quemadas en la hoguera en un solo día, pues la respuesta se puede encontrar en este texto de un documento oficial del Santo Oficio en donde se relata el Auto de Fe realizado en Lima el 23 de enero de 1693, detalla las “mañas” de la Iglesia, para convocar a la gente. En un cartel colgado en la puerta del Palacio de Gobierno de ese entonces, se leía: 

“El Santo Oficio de la Inquisicion, haze saber a todos los fieles Cristianos estantes y abitantes en esta Ciudad de los Reyes, y fuera della, como celebra Auto de la Fe, para exaltacion de nuestra Santa Fe Catolica a los 23 de Enero, dia de San Idephonso, del año que viene de 1639, en la placa publica desta dicha Ciudad, para que acudiendo a el los fieles Católicos, ganen las indulgencias que los Sumos Pontifices an concedido a los que se ballan a semejantes actos, que se manda Pregonar. Para que sse ve a noticia de todos”.

Es decir, el que va a un espectáculo, que incluso en esos tiempos, podía verse como algo desagradable, para ganar a cambio, una indulgencia papal, que no era otra cosa, que el perdón de los pecados, de manera, diríamos, automática.


JACK DANIEL Y LA CAJA FUERTE QUE LE PROVOCÓ LA MUERTE

Su nombre fue Jasper Newton, aunque fue conocido mundialmente como Jack Daniel, gracias a la destilería de Whisky que fundó en 1886, se dice, con sólo 16 años, aunque otros dicen que la destilería se fundó en 1875, en fin, nadie sabe muy bien cuando se fundó está compañía, en todo caso, lo que ha quedado bien registrado es un incidente que tuvo Daniel con una caja fuerte y que a la larga, le costó la vida. 

Al parecer, su habilidad para hacer whiskies no iba de la mano con su habilidad para los números, sobre todo para recordar la combinación numérica de su caja fuerte. Se cuenta que un día, Daniel quiso abrir la caja fuerte de su despacho y nuevamente olvidó los números de la combinación, estuvo todo el día tratando de recordar los números intentando abrir la caja una y otra vez, pero nada, hasta que producto de la frustración o la rabia, Daniel decide desquitarse con la caja dándole un terrible puntapié, algo que evidentemente, le hizo más daño a él que a la caja.

Se dice que producto de este golpe, Daniel se fracturó el dedo del pie, pero él no le dio importancia.  No obstante, lo que no sabía Daniel, es que debajo de esa herida, el hueso roto había comenzado a generar una infección, que a la larga le provocó una cojera. Fue en ese momento cuando Jack Daniel se preocupó, acudió a su médico y este le dijo que no había más alternativa que amputarle un pie. El creador de uno de los mejores whiskies del mundo, aceptó, se le amputó el pie, y tiempo después, debido a lo avanzado de su infección, se le tuvo que amputar la pierna. Al final, Jack Daniel murió en 1911 cuando la infección pudo llegar hasta su corazón. Clínicamente, el genio del whisky murió por una intoxicación sanguínea.


¿EL TAMAÑO IMPORTA?

Su nombre es Jonah Falcon y para muchos, es considerado como el hombre con el pene más grande del mundo, esto según un récord documentado por HBO en 1998. Las medidas de su miembro viril son: 23 centímetros cuando está flácido y 34,3 centímetros cuando está erecto, cifra que sobrepasa al tamaño de entre 28 y 33 centímetros registrado por el actor porno, John Holmes.

Para muchos hombres tal tamaño del miembro viril puede ser una bendición, sin embargo, para Falcon, el tamaño de su pene le ha causado más de un problema, por ejemplo, el de ser constantemente detenido en aeropuertos por el “bulto sospechoso” que carga entre sus piernas y que muchos agentes han creído que se trata de un paquete de explosivos o algún objeto ilegal atado a su cuerpo.

Actualmente Falcon vive con su madre y busca trabajo como actor o como guionista, además, ha recibido miles de propuestas para participar en filmes para adultos, sin embargo, estas últimas propuestas han sido rechazadas por Falcon.

Este es un documental donde Jonah Falcon, cuenta su historia.


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
La historia de Jack Daniels esta en el programa de docu-ficción de Infinito, 1000 Maneras de morir, el cual recomiento muchisimo.

Entradas populares