SERIE CHASING UFO'S DE NATGEO NO CONVENCE A CRÍTICA

Equipo de Chasing UFOs (de izq. a der.) Ben McGee; Erin Ryder; y James Fox.



La nueva serie del canal National Geographic, Chasing Ufo's (Persiguiendo Ovnis) al parecer, no ha obtenido la aprobación por parte de diversos medios de comunicación que se esperaba.

Esta serie, en la que participan la "aventurera" Erin Ryder; el científico, Ben McGee y el ufólogo, James Fox, buscan a través de la ciencia y tecnología comprobar la veracidad de los avistamientos del fenómeno ovni.

Esta fórmula de usar equipos de alta tecnología es muy parecido a lo que se hace con programas que  buscan por ejemplo, "cazar" fantasmas, con cámaras infrarrojas, detector de movimiento, etcétera.

Si bien la serie recién se estrena para el público este viernes 29 de junio, diversos medios de comunicación ya le han bajado el dedo a esta serie. 

Los Angeles Times, por ejemplo, titula una nota diciendo "Chasing UFOs' too much Mulder not enough Scully" (Chasing UFO's mucho de Mulder y no suficiente de Scully), haciendo referencia a la popular serie de televisión los Expedientes Secretos X. 

"Chasing UFO's no es tanto acerca de los extraterrestres u OVNIS. Todo se trata sobre el variopinto equipo. Este equipo es promocionado como 'los Mulders y Scullys de la vida real' de la famosa 'The X-Files', pero la mezcla es casi todo Mulder con muy poco Scully", sostiene el diario.

Por su parte The Houston Chronicle, en un artículo llamado "UFO series proves something is out there - well, maybe" (La serie sobre Ovnis prueba que algo está allá afuera, bueno, quizá) cuestiona la falta de conclusiones serias a la que se puede llegar con este tipo de programas y la compara con el programa de Animal Planet's Finding Bigfoot, que justamente busca encontrar a esta supuesta criatura.

"Un equipo de investigación visita los lugares donde ha habido avistamientos para inspeccionar la zona y hablar con los lugareños. Al final del episodio, es claro: puede haber algo ahí fuera", sostiene este portal.

OPINIONES DIVERSAS EN YOUTUBE

Por otro lado, a los internautas le ha bastado simplemente ver la promoción de esta nueva serie para dar a conocer sus opiniones al respecto.




Están los críticos quienes han comentado cosas como: ¿Qué, esto es realmente un show de National Geographic? Tenía la esperanza de que el programa sea serio", "estoy decepcionado, esto está a la altura de los programas de cazafantasmas" o "los aliens son verdaderos pero este show realmente apesta". Y por otro lado, están los que esperan que esta serie cumpla con las expectativas: "yo pienso que esta serie será genial", "hay mucha negatividad, para mí, este show luce bien, es que lamentablemente nunca  vamos a tener las verdaderas respuestas".

Como hemos dicho al inicio, el estreno de Chasing UFOs, será este viernes 29 de junio en los Estados Unidos, el capítulo de estrena será del caso de un vídeo de un ovni, hecho en Texas en enero del 2008. Quiénes puedan ver el vídeo por Internet, pues bueno, los otros, pues a esperar que la serie llegue pronto a Sudamérica para dar nuestra opinión al respecto.

Este es el adelanto del primer capítulo.




Comentarios

Entradas populares