¿RESUELTO EL MISTERIO DEL TRASLADO DE LOS MOAIS DE LA ISLA DE PASCUA?

Un grupo de científicos, liderados por Terry Hunt, profesor de antropología de la Universidad de Hawai, al parecer habría resuelto el misterio del traslado de los Moais, de la Isla de Pascua. Pues bien, en una prueba hecha por unas veinte personas, usando solamente sogas, lograron hacer que los moais "caminaran" en la superficie de esta misteriosa isla.

Hasta el momento, se creía que los moais, habrían sido trasladados por los pobladores de la Isla de Pascua, echados sobre maderas, que a manera de ruedas, permitían el traslado de estas estatuas, esto iba de la mano con la teoría de que la carencia de árboles, había afectado el ambiente de la isla provocando incluso guerras internas que luego provocaron la extinción de gran parte de esta población.

Sin embargo, historias de los antiguos pobladores, aseguraban que los moais literalmente "caminaban" desde el lugar de su formación hasta el lugar en donde debían ser colocados. Muchos arqueólogos consideraban esto como una alegoría de los pobladores, sin embargo, este equipo de científicos al parecer, habría encontrado la forma de que este mito, se haga realidad.

La forma de hacerlo fue moviendo el moai de izquierda a derecha, jalándolo con sogas por un grupo de hombres, además de una soga que jalaba hacia atrás el moai para evitar que se volcara hacia adelante, de esta manera, el moai podría ser trasladado de "pie" dando la sensación de que efectivamente caminaba por la superficie de la isla.

Este es el video en que se comprueba que la historia antigua de que los moais caminaban, puede ser cierta.


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Ahora tienen cuerpo , manos , y escritos en el dorso
a ver si descubren algo
Anónimo ha dicho que…
Traten de hacer eso ladera abajo, (desde un volcán)
ALFONSO DORADO ha dicho que…
Puede ser incluso comico el video...
no me imagino esta tecnica,subiendo laderas ...
lo que esta claro, que la soga dejaria marca para siempre,como el que se llevaron a Osaca....el del video es de cemento...
contarme otra...
Alfonso dorado
ALFONSO DORADO ha dicho que…
ALFONSO DORADO
Este video muestra de alguna manera casi comica, el pensamiento de un niño jugando con un muñeco...
hay que pensar en ladera arriba ,y que el material sea el mismo...
Con cemento no se daña..... el moai esta echa de palangonita y se dañaria al pasar las sogas ,como el que se llevaron a Osaca,que quedo marcado para siempre ......
que me cuenten otra

Entradas populares