PAUL McCARTNEY COMPUSO "YESTERDAY" GRACIAS A UN SUEÑO


Para los amantes de Los Beatles, y por supuesto, del significado o el origen de los sueños, pues esta noticia les va a gustar, y es que el músico inglés y ex colaborador de Los Beatles, Tony Sheridan, confirmó que la melodía de la canción creada por Paul McCartney, Yesterday, se originó en un sueño.

“En el departamento de su novia de entonces, Jane Asher, Paul McCartney soñó una noche de 1964 la melodía del siglo", señaló Sheridan.

Asimismo reveló que una vez soñada la melodía, Paul McCartney, compuso la letra de la famosa canción mientras estaba en el baño.

"Por la mañana, cuando estaba sentado en el wáter, la cantó bajito", sostuvo el músico, quien además aseguró que esta versión se la contó el propio McCartney.

Sheridan también comentó que en un comienzo “Yesterday” se iba a llamar “Scrambled Eggs” (Huevos revueltos), ya que según cree Sheridan, la chica de McCartney, debió haber estado preparando el desayuno en ese momento. Sin embargo, McCartney optó por la palabra Yesterday porque se prestaba mejor para hacer las rimas.

Todavía entonces queda la pregunta: ¿Qué es un sueño? ¿Un simple estado en donde el cerebro se desconecta o algo más?

Comentarios

Entradas populares