LA HIPNOSIS PUESTA A PRUEBA POR LOS CAZADORES DE MITOS

Por Percy Taira

Pues bien, muchos deben conocer o haber oído hablar de los Cazadores de Mitos (serie que trata de demostrar científica o experimentalmente, los mitos y leyendas más populares del público que se transmite por Discovery Channel), pues bien, encontré este capítulo en el que se pone a prueba nada menos que el hipnotismo, y en específico, el hipnotismo como medio para recordar algunos hechos o eventos del pasado, sobre todo aquellos que tienen cierto impacto en nosotros. 

Pues bien, les comento un poco el momento previo del video. Para poner a prueba a los tres co conductores, se realizó una escena fingida (con actores vestidos de repartidores) en la que se enfrentan o discuten con los dos conductores principales del show, en frente de los co conductores. 

Luego de este hecho, se le pide a los "testigos" que recuerden detalles básicos para la identificación de los repartidores: nombres, tatuajes, partes de la conversación, entre otros. Pues bien, en un estado consciente, pese a que ha pasado pocos minutos luego del incidente, los testigos no pudieron recordar estos detalles. 

Lo curioso es que luego, en estado de hipnosis, lograron recordar estos elementos. Es decir, en este estado pudieron recordar elementos que antes no habían recordado.

Publico esto, en principio, porque a veces se desconoce mucho sobre el poder de la hipnosis, y hay incluso quienes creen que es una especie de fraude (sobre todo por culpa de aquellos "hipnotizadores" que obligan hacer de monos a los hipnotizados), sin embargo, los propios co conductores del programa, demuestran que no es así, y en verdad se puede "poner a dormir" a una persona con cierta técnicas de voz y respiración. 

Y por último, este método nos recuerda a las hipnosis que se les practica a muchas personas que han tenido algún tipo de contacto con seres extraterrestres o con naves extraterrestres. Situaciones con mucho estrés en la que uno dice no recordar que ocurrió pero que luego, gracias a la hipnosis, puede recordarlo.

Publicamos esto para la reflexión y sobre todo para conocer más sobre la hipnosis, y su forma de sacarle el mejor provecho a ese misterio que se llama cerebro y mente humana.

Este es el link del vídeo: http://youtu.be/yBL0eK4HpcQ

Comentarios

pasabaporaqui ha dicho que…
Ninguna de las conclusiones que se mencionan se pueden extraer con un mínimo de rigor del capítulo que mencionas,

http://psicotecablog.wordpress.com/2012/09/14/la-hipnosis-funciona-para-recordar-segun-los-cazadores-de-mitos/

y la mayoría, independientemente del capítulo, son falsas.

Entradas populares