HOY SE VERÁ EL PASO DE VENUS FRENTE AL SOL

Hoy martes 5 desde las 5 pm hasta las 11 y 52 minutos (hora peruana) se podrá ver el paso del planeta Venus, frente al Sol.

Para este acontecimiento la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Agencia Espacial Estadounidense (NASA) transmitirán en directo, vía Internet y desde lugares realmente privilegiados, este hecho en el espacio. La ESA transmitirá en directo desde la isla noruega de Spitsbergen, en el círculo polar ártico, a través de su página web.

Por otro lado, la NASA transmitirá desde Mauna Kea en Hawai, pero además permitirá ver el espectáculo desde el espacio, con transmisiones desde de la Estación Espacial Internacional (EEI), el telescopio Hubble y el Observatorio de Dinámica Solar (SDO en inglés). Todas estas transmisiones podrán verse desde este enlace.

Esta puede ser la mejor manera de ver el paso de Venus debido a que los expertos advierten que no se debe mirar directamente al Sol, ni siquiera con gafas oscuras, y menos aún a través de un telescopio, ya que puede causar ceguera permanente.

Comentarios

Julian ha dicho que…
Es hermoso este fenomeno, mientras pude observarlo antes de que el sol se perdiera en la montañas fue fantastico poder admirar este hecho historico que sin duda reafirma la maravilla de sucesos fuera de lo comun que ocurren en nuestro gran universo y que el hombre puede observar en un dia determinado para luego esperar otro siglo y poder volverlo a ver

Entradas populares