HALLAN CALENDARIO MAYA QUE DESCARTA FIN DEL MUNDO PARA EL 2012



Arqueólogos de Guatemala han descubierto un calendario astronómico de la civilización maya más antiguo hasta ahora, el mismo que aseguran, echan por tierra la llamada profecía Maya que según algunos creyentes databa la fecha del fin del mundo para el 21 de diciembre del 2012.

El calendario, que data del siglo IX, nos da más tiempo a la humanidad, nada menos que 7 mil años más de existencia. La tabla de jeroglíficos mayas encontradas en Xultun (en la selva norte de Guatemala), incluye cuatro largas cifras que representan un ciclo, llamado baktun, de hasta 2,4 millones de días más, además de símbolos en negro que trazan varios ciclos astronómicos que corresponden a Marte y Venus y los eclipses solares.

Más adelante, más información al respecto.

Comentarios

HORMIGA ha dicho que…
Buenos días, a mi me interesa y conviene más creerme este nuevo calendario, porque cuando veía algún documental sobre diciembre del 2012 me entraba una depresión que pa qué..

Un saludo..
Anónimo ha dicho que…
No creo que este descubrimiento se actual. Pasa que no convenía darlo a conocer porque mientras tanto y durante 500 años con el asunto del fin del mundo se desvió la atención sobre los desmanes y genocidio de la conquista y de paso se mantenía a los creyentes religiosos sujetos al temor, en resumen manejados.Nada nuevo bajo el sol.

Entradas populares