¿EL PRIMER CROP CIRCLE DE LA HISTORIA FUE EN EL SIGLO XVII?




Nuestro compañero Alex Albornoza descubrió un dato interesante para todos los amantes de los círculo de las cosechas, se trata de un panfleto fechado el 22 de agosto de 1678 y lleva el título de The Mowing-Devil: Or Strange News Out of Hertford-shire (La siega del Diablo: o las extrañas noticias a las afueras de Hertford-shire) y muestra a un demonio con una guadaña haciendo un patrón geométrico en la cosechas. 

El texto dice lo siguiente: 

«Siendo la historia verdadera de un granjero, quien negociando con un pobre podador sobre cortar tres acres de avena, después de que el podador le pidió demasiado, el granjero juró que el diablo habría de podar en vez de él. Y así sucedió, esa noche el cultivo de avena parecía estar en llamas, pero la siguiente mañana apareció tan ordenadamente podado por el diablo, u otro espíritu infernal, que ningún hombre mortal podría hacerlo así».

La imagen realmente nos hacen recordar a los círculo de la cosecha, además está el hecho de que la supuesta obra haya sido realizada de un día para el otro, tanto que pareció, por lo menos a la gente de esta época, obra del mismo demonio.

No hay comentarios: