EL ENCUENTRO OVNI DEL SKYLAB III


Primera estación espacial Skylab, lanzado por la NASA.



El 14 de mayo de este año, nuestro colaborador JesúsGómez Valero, de España, nos habló sobre el Skylab, que fue la primera estación espacial lanzada por el gobierno de los Estados Unidos y su agencia espacial, la NASA, al espacio. En este artículo, Gómez nos contaba la historia de esta primera proeza de la humanidad, sin embargo, había detrás una historia detrás de la historia, y fue el encuentro que tuvieron los astronautas de la segunda misión enviada a esta estación, el Skylab III, el 20 de septiembre de 1973.

El encuentro del Skylab III con este extraño objeto, es considerado por muchos ufólogos como uno de los avistamientos más importantes de toda la historia, debido a que los tres tripulantes de esta misión confirmaron y lograron fotografiar el avistamiento de un extraño objeto que los siguió desde su despegue hasta su travesía en el espacio.

El encuentro Ovni del Skylab III

Tripulación del Skylab 3 (de izq. a der.) Owen Garriot, Jack Lousma y Alan Bean.


El hecho ocurrió en el día 55 del Skylab III, en ese momento, los astronautas, el comandante de la misión, Alan L. Bean, el piloto Jack R. Lousma, y el primer científico en el espacio, Owen K. Garriot, observaron un objeto volador no identificado acompañando a su nave por un período por lo menos de 10 minutos, tiempo en el que el objeto se perdió de vista debido a que ingresaron a una zona de oscuridad.

Lo importante de este hecho fue que los astronautas lograron fotografiar este extraño objeto.  Lo que por lo menos, para la tripulación, sirvió de prueba para probar este avistamiento. Sin embargo, hasta la fecha, la agencia espacial estadounidense, la NASA, no ha explicado qué fue lo que vieron estos testigos privilegiados.

¿Qué se acercó al Skylab III?

Según puede verse en la fotografía, lo que acompañó al Skylab fue un objeto de color rojo muy intenso. Según los investigadores, la Skylab medía unos 42 metros de longitud, y el objeto, para que haya podido ser visto por la tripulación, debió medir aproximadamente unos 304 metros.

El testimonio de estos astronautas, como en aquellos otros astronautas que a lo largo de la historia han asegurado haber visto algún objeto extraño en el espacio, va más allá de toda duda sobre su veracidad. Como hombres conocedores de los fenómenos que pueden existir en el espacio, el hecho de que “algo” los sorprenda, siempre debe ser tomado en cuenta. Curiosamente, como  hemos dicho en líneas anteriores, pese a la credibilidad de estos testigos, la NASA, no ha dado alguna explicación al respecto, siendo el único caso que involucra a astronautas y ovnis en que la agencia no la ha haya brindado.

Esta es la fotografía que tomaron los astronautas de aquel extraño objeto.



Comentarios

Entradas populares